ARK: Survival Evolved

ARK: Survival Evolved

PC PlayStation 4 Xbox One

Studio Wildcard explica la subida de precio de ARK: Survival Evolved

Llegará el 08 de agosto

ARK: Survival Evolved
 
 

ARK: Survival Evolved ha generado mucha controversia en la comunidad de jugadores tras conocer que abandonara su periodo de prueba anticipado el próximo 8 de agosto. El título de Studio Wildcard ha estado en periodo de prueba durante varios años y ya se encuentra preparado para dar el salto hacia una versión final. El problema de esta versión definitiva a suscitado mucho malestar en la comunidad debido a que llegará con una subida de precio considerable, algo que los fans no terminan de entender.

Tal y como os anunciábamos hace unas semanas, el título pasará de costar 39,99€ a 69,99€ algo que, como era de esperar, no ha sentado bien a nadie y las críticas negativas al título en la comunidad de Steam han subido como la espuma en los últimos días.Ante tales acontecimientos, Studio Wildcard en la voz del diseñador principal del juego, Jeremy Stieglitz, ha querido explicar los motivos de este aumento de precio que afecta tanto a la versión de PC, como a la de consolas en PlayStation 4 y Xbox One, durante una entrevista en el medio PCgamer. El americano ha asegurado que este aumento de precio es debido al lanzamiento de la versión física del juego: “El lanzamiento al por menos nos habría permitido alcanzar un precio menor […] no nos dimos cuenta hasta la fase final que el precio digital para minoristas era bien distinto al de mayoristas y distribuidores en formato físico”.

Ark: Survival Evolved presenta su tráiler de lanzamiento

Stieglitz seguía argumentado la subida indicando que en ningún momento ha sido intencionada pero que la diversión del juego está más que asegurada con el nuevo precio: “Es desafortunado y no era absolutamente nuestra intención original, no era algo que quería personalmente […] pero a veces, como desarrollador no se pueden controlar este tipo de variables, podríamos haber mantenido el precio, pero entonces no habríamos podido lanzarlo en formato físico al por menor”. Os recordamos que ARK: Survival Evolved estará disponible en su versión definitiva el próximo 08 de agosto en PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam.


Contenido relacionado