Geoff Johns apunta a una posible expansión del universo de Batman

Aunque por el momento cuentan con muchos proyectos en activo

The Batman
 

Desde que Geoff Johns alcanzara la posición de presidente en DC Entertainment hace ya prácticamente un año, muchas han sido las franquicias que han recibido un impulso con la intención de profundizar todavía más en el extenso universo de DC Comics, y una que en un futuro podría contar una importante ampliación no sería otra que la del héroe de Gotham City, Batman.

Si bien el propio caballero oscuro contará (supuestamente) con una nueva cinta en 2018 de nombre “The Batman”, las noticias de la potencial futura ampliación de su universo no vienen directamente enlazadas con una mayor exploración de sus propias aventuras, sino que la intención sería en realidad la de trabajar en todos otros aquellos personajes que también se mueven en su mundo.

The Batman estaría más cerca del cine negro

Acorde con las palabras del señor Johns, consideran que el universo en el que se encuentra Batman consiste en mucho más que simplemente el propio héroe, y que hace ya demasiado tiempo que no se realiza una expansión del mismo. Destaca en especial la actual producción de “Batgirl”, dirigida por Joss Whedon, y sobre la que Johns indica que no es más que el simple comienzo.

Además, Geoff Johns afirmó que la intención actual es de la explorar el universo de Batman como nunca antes se había hecho, y que la película de “The Batman”, a cargo de Matt Reeves, no sería más que el primer peldaño en esta nueva escalera. En su momento se informó de que dicha cinta podría ligeramente decantarse por el cine negro, por lo que las perspectivas en torno a nuevas historias podrían tomar tonos muy diferentes.

Aquaman se situará tras La Liga de la Justicia

Hay que tener en cuenta que actualmente el universo de DC cuenta con muchas caras propias que piden su propia parte del pastel, como es el caso de “The Flash”, “Aquaman” o “Nightwing”. Por el momento no parece que desde DC Entertainment no deban tener ninguna prisa para moverse al pie de las palabras de Johns, pero parece claro que en un futuro se trabajará en producciones que puedan girar en torno a Batman sin que este ocupe el foco principal.


Contenido relacionado