Microsoft ve caer los ingresos generados por ventas de consolas Xbox

Hasta un 29% menos en distribución de hardware

Microsoft ve caer los ingresos generados por ventas de consolas Xbox
 

Aunque es precisamente en el apartado de hardware donde la división de consolas Xbox se ha estado mostrando de forma más sólida desde que se anunciaran todas las especificaciones de Xbox One X así como la fecha de lanzamiento de la misma, lo cierto es que los ingresos conseguidos en ese sector han distado de ser positivos en las últimas semanas.

En el último resultado financiero publicado por la propia Microsoft, destaca el hecho de que los ingresos generados por ventas de hardware han caído hasta en un 29%. Para argumentar en cierta medida la negatividad de estos números, desde la compañía han explicado que parte de ello se debe al hecho de la reducción de precios, pero lógicamente no todo se puede entender únicamente con eso.

Microsoft podría tener problemas para sumar ventas de Xbox One X

Desde el sitio web PCMag exponen que otra posible explicación podría ser en base al mencionado anuncio de Xbox One X. Es muy posible que teniendo en cuenta que los usuarios conocen con certitud que la nueva consola se pondrá a la venta en menos de cuatro meses, muchos de los potenciales compradores de hardware Xbox hayan decidido esperar hasta que la nueva consola salga al mercado.

Algo que ahora mismo parece todavía más obvio, es que cada vez recae más peso del éxito de la compañía sobre Xbox One X, una consola que a día deberá no solo intentar recuperar una porción de los usuarios perdidos en favor tanto de Sony como de Nintendo, sino que además deberá compensar los ingresos perdidos desde que se confirmara su fecha de lanzamiento.

En el lado positivo, hay que destacar que en realidad los ingresos generados por videojuegos en Microsoft han aumentado un tres por ciento gracias al gran éxito veraniego en ventas de software, las cuales han ascendido hasta en un 11%. Además, gran parte de estas han venido en formato digital, muy posiblemente por las ofertas que la propia Microsoft anunció en su momento.

Reservar Xbox One X será posible dentro de poco tiempo

En último lugar, destacar que Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha confirmado recientemente que dentro de poco será posible comenzar a reservar Xbox One X, ya que esta todavía no estaba disponible, y que además le acompañará algún que otro pack muy interesante. Para más información podéis consultar el artículo situado sobre este mismo párrafo.


Contenido relacionado