La secuela original de Blade Runner iba a ambientarse en Rusia

Blade Runner 2049

La secuela original de Blade Runner iba a ambientarse en Rusia

Todo iba a ser muy diferente en un primer momento

La secuela original de Blade Runner iba a ambientarse en Rusia
 
 

Dentro de poco menos de un mes se cumplirán 35 años de la llegada de “Blade Runner” al cine, y la franquicia está más viva que nunca. Los fans que quedaron deslumbrados por la estética y universo adaptado de Philip K. Dick han tenido que esperar todo este tiempo para poder volver a disfrutar de Deckard y un Harrison Ford, que aunque ya está en sus últimos años de carrera, no ha olvidado las sensaciones que le provocó la producción de Ridley Scott. En esta ocasión será Denis Villeneuve quien dirigirá a la famosa estrella en “Blade Runner 2049”, una película que, según se ha podido ver en los distintos avances, mantendrá la misma estética ciberpunk, pero con una historia muy diferente. Sin embargo esta secuela no fue la primera idea para continuar la historia original de 1982.

Ridley Scott habla sobre la secuela de Blade Runner

Hampton Fancher fue el guionista encargado de adaptar la famosa obra “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, y quien trabajó con codo con codo con Scott para dar a luz a la película original. Es precisamente él mismo el que ha escrito la nueva historia del oficial K (Ryan Golsing) en su búsqueda de Rick Debkard para evitar la desaparición de todo su mundo. No obstante la continuación de “Blade Runner” no siempre estuvo pensada para ser así. El éxito inesperado de la producción empujó al equipo a proponer una secuela que prometía un gran cambio de ambientación.

Hablando para Collider, Fancher explicó la urgente reunión que tuvo con Ridley un año después del estreno de la película. Ambos pasaron tiempo discutiendo sus ideas y confrontando puntos de vista para una continuación, y la propuesta del guionista resultaba ser un cambio de dirección drástica para la historia. “No salió nada de aquello por problemas legales. Supongo que como estaba leyendo el periódico,  pensé que Deckard había acabado en muy malas circunstancias: estaba en ninguna parte, y se le había asignado un trabajo como Blade Runner en Moscú, aseguró Fencher sobre la nueva localización de la secuela. “Todo era ruso, frío y nevado… ¿Sabes quien es John le Carré? Eso era en lo que estaba pensando. Recuerdo decirle a Ridley: ‘Harrison en Moscú’, ¿es buena idea, verdad?”.

Lo cierto es que la propuesta no terminó fraguando y finalmente la saga quedó en reserva durante más de tres décadas. Nunca se sabrá si una ambientación futurista como la de “Blade Runner” hubiera casado con la guerra fría y toda su iconografía. Por el momento los fans de Deckard tienen una cita en las salas de cine el próximo 6 de octubre. ¿Conseguirá convencer la historia de la que finalmente se ha hecho cargo Villeneuve?


Contenido relacionado