FIFA 18

FIFA 18

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
9

Increíble

Los usuarios buscan que FIFA 18 cuente con un modo espectador

Ayudaría notablemente a su situación como eSport

FIFA 18
 

Como cada año, Electronic Arts tendrá en sus manos uno de los títulos más codiciados con FIFA 18, el cual sigue siendo considerado por muchos como el mejor simulador de fútbol existente en consola (aunque Pro Evolution Soccer mejore entrega a entrega). A pesar de eso, siempre hay margen de mejora, y precisamente aquí es donde los propios jugadores podrían ayudar a la compañía, sobre todo si escucharan los deseos de estos por incluir un modo espectador.

No es ningún misterio que la franquicia FIFA es fácilmente relacionable con los eSports, y EA utilizará a FIFA 18 para seguir potenciándose en ese aspecto. Sin embargo, los usuarios han alzado recientemente su voz en los foros de Reddit para pedir que dicho título cuente con un modo espectador que permita ver los partidos de amigos, desconocidos y sobre todo aquellos que cargan con la categoría de jugadores profesionales.

FIFA 18 muestra en vídeo su sistema de dribbling y nuevos regates

Algunos aspectos destacados que debería incluir el mencionado modo espectador serían tanto la capacidad de ver un partido de forma anónima, sin que la identidad del usuario fuera expuesta, además de una cámara que permitiera libre movimiento, ayudando así a que cada jugador viviera la experiencia de partido de la forma en la que más deseara. Aunque es precisamente en este último punto donde podríamos encontrar los problemas sobre el modo espectador.

El usuario encargado del mencionado hilo de Reddit, dr_poplove, señala que muy posiblemente uno de los grandes impedimentos que se encontraría Electronic Arts a la hora de habilitar un sistema de espectador con tanta profundidad como para tener un absoluto control de cámaras, residiría en que esto podría facilitar el hecho de que se detectaran ciertas imperfecciones tanto en las animaciones de los jugadores como en las expresiones de los mismos, lo que podría dar cabida a muchas nuevas críticas por Internet.

FIFA 18 muestra su sistema de centros en un nuevo vídeo

Otro punto negativo que señala está directamente relacionado con la potencia de la señal de red, lo que podría provocar problemas a la hora de visualizar partidos con el modo espectador. Resulta obvio que desde Electronic Arts trabajan cada año para intentar ofrecer el mejor servicio online posible, y en FIFA 18 será así también, pero dr_poplove indica que muy posiblemente sería necesario reducir la calidad de imagen del partido retransmitido en pos de conseguir una señal mucho más estable.

Desde DreamTeamFC señalan que muchos grandes títulos con los que FIFA comparte el mercado multiplataforma, como Call of Duty o Battlefield, ya cuentan con modos similares que permiten a los jugadores disfrutar de su juego favorito con gran libertad, y que es necesario que Electronic Arts adapte un título de carácter deportivo como es FIFA para que conste con condiciones similares. Por el momento se desconoce si EA escuchará la recomendación de los usuarios, pero no cabe duda que de hacerlo lograrían llevar todavía un paso más allá a un ya de por sí gran lanzamiento.





Contenido relacionado