Warner Bros. quiere que Wonder Woman haga historia en los Óscar

Wonder Woman

Warner Bros. quiere que Wonder Woman haga historia en los Óscar

La película sigue arrasando en medio mundo

Warner Bros. quiere que Wonder Woman haga historia en los Óscar
 

El Universo Extendido de DC no las tenía todas consigo tras un 2016 algo agridulce y un intento de grandilocuencia que no convenció ni a los fans ni a la crítica. No obstante Warner Bros. tenía un caballo ganador preparado para este año con el estreno de la primera cinta de superhéroes protagonizada y dirigida por una mujer. A pesar de la enorme presión y expectativas, “Wonder Woman” lograba romper todos los récords en taquilla y se colocaba casi de facto como la segunda película más provechosa del estudio a nivel internacional. El anuncio de la secuela no se hizo esperar, y Patty Jenkins se ha instituido ya como una apuesta segura desplazando hasta al propio Zack Snyder. Sin embargo el camino de la cinta protagonizada por Gal Gadott podría estar ahora solo a las puertas de su verdadero éxito.

Wonder Woman logra un hito para DC en los Estados Unidos

Warner Bros. ahora estaría preparando una campaña para que “Wonder Woman” arrase en la próxima edición de los premios Óscar. Según reporta Variety, los ejecutivos del estudio habrían estado planteando una formidable estrategia para que la película sea la primera en su género en llevarse la estatuilla a Mejor Fotografía, y por otro lado también para llevar a Jenkins a la nominación por mejor directora. Por el momento no hay respuesta oficial y se ha declinado cualquier tipo de comentario al respecto.

La popularidad que ha adquirido el género de superhéroes es notable, gracias en parte a la apuesta que ha hecho Marvel y Disney por un lado, a la propia Warner Bros. por otro, y a Sony Pictures por no terminar de tirar la toalla. Los fans estaban acostumbrado a ver una o dos películas al año de este tipo, pero lo cierto es que ahora cada semana las carteleras se llenan de héroes y efectos especiales. Eso sin embargo no ha conseguido eliminar el cierto estigma que existe sobre su tono infantil y pretensiones menores. Los Óscar suelen estar reservados para otro tipo de filmes, relevando a Iron Man, Superman y compañía a un segundo plano.

Son pocas la veces que la tendencia se ha roto. El año pasado “Escuadrón Suicida” logró salvar el barco con el Óscar a Mejor Maquillaje y Peluquería, y hace unos años Disney se sumergió en el mundo de superhéroes ganando el Óscar a Mejor Película de Animación con “Hero 6”. La intención de Warner Bros. sería romper por fin todas las ataduras y conseguir que “Wonder Woman” no solo se haga con el Óscar a Mejor Fotografía, sino que Patty Jenkins logre algo que ni si quiera consiguió Nolan con la saga de El Caballero Oscuro. Sea como sea habrá que esperar a principios de 2018 para saber si la Princesa Diana hace historia.

 


Contenido relacionado