El retraso de Red Dead Redemption 2 es oportuno para Electronic Arts

Red Dead Redemption 2

PlayStation 4 Xbox One

El retraso de Red Dead Redemption 2 es oportuno para Electronic Arts

La obra no llegará sino hasta 2018

El retraso de Red Dead Redemption 2 es oportuno para Electronic Arts
 
 

En el marco del retraso sufrido por Red Dead Redemption 2, el cual ahora sitúa la salida del título de Rockstar para el próximo año, el director de finanzas de Electronic ArtsBlake Jorgensen, comentó, durante la dilucidación de los resultados financieros de la marca, que tal eventualidad ofrece “un poco de oportunidad” para la compañía y otras empresas de la industria.

Lo que hemos descubierto históricamente es que han habido muchas ocasiones en las que hemos estado en situaciones que lucían desalentadoras debido a la competencia“. Sin embargo, contrapuso: “Pensemos de nuevo en cuando salió Grand Theft Auto V, y lo que en realidad encontramos es que ayuda al crecimiento general del mercado. Conduce la venta de consolas“.

Electronic Arts no planea lanzar Los Sims 4 en Nintendo Switch

A menudo, muchos de esos títulos reciben un pack que ayudan a incentivar o reducir el precio de la consola para el comprador, y mueve la expectación en el mercado, y eso nos gusta. Beneficia al consumidor y nos beneficia a nosotros porque genera mucho ruido alrededor de los juegos“, continuó, asegurando posteriormente que Electronic Arts siempre ha competido con las obras más grandes de la industria.

Así que no pienso que sea algo que nos molesta sino que nos emociona, diría yo. Y probablemente recuerden que Red Dead Redemption 2 estaba originalmente planificado para el tercer o cuarto trimestre del año calendario, así que eso da un poco de oportunidad, creo, para todos“, concluyó. Por lo tanto, incluso a expensas de los pensamientos de Take-Two, la distribuidora del western, respecto a que no será tan exitoso como el mencionado GTA V, seguramente afrontaremos una obra de suma repercusión, la cual, cuando esté disponible, podrá ser disfrutada por los usuarios de Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado