Nintendo Switch Online no cuenta con el respaldo de los usuarios

Las críticas, además, son generalmente negativas

Nintendo Switch Online
 
 

Hace ya más de una semana que la aplicación de móvil que Nintendo situó en el mercado, Nintendo Switch Online, la cual debía aportar gran número de funcionalidades a los usuarios de Nintendo Switch como por ejemplo el deseado chat de voz, se encuentra disponible. Sin embargo, desde la compañía Sensor Tower, en unos datos recogidos por Nintendo Today, muestran que ni una quinta parte de los usuarios de consola ha descargado la aplicación (y aún menos la utiliza).

Si bien es cierto que realmente Nintendo Switch Online no lleva una gran cantidad de tiempo disponible, también es cierto que además, la mayor parte de las críticas aportadas por los casi 800.000 usuarios que han decidido hacerse con ella son muy negativas, alegando en especial un problema del cual se hicieron eco desde el momento de su lanzamiento: que la aplicación “secuestre” el teléfono móvil.

Usuarios presentan quejas por el chat de voz de Nintendo Switch Online

Esta expresión ha sido utilizada ya en multitud de ocasiones ya que para utilizar el chat de voz de Nintendo Switch Online, como ya se reportara anteriormente, es necesario que esta esté abierta y en total funcionamiento absolutamente todo el rato, pues si pretendemos utilizar nuestro telefóno para consultar cualquier otra cosa, al dejar la aplicación en segundo plano esta cortará la llamada de voz.

Sin embargo, hay que destacar un dato que contrasta bastante, y es que a pesar de que como hemos mencionado las críticas en Occidente son mayormente negativas, en Japón más del 70% de las mismas son positivas. La disparidad de resultados se hace realmente muy extraña cuando, teóricamente, ambas regiones han recibido exactamente las mismas características.

Todo lo que necesitas saber sobre la app Nintendo Switch Online

Hay que tener en cuenta que nos encontramos en los primeros días de Nintendo Switch Online, que esta no se encuentra todavía plenamente funcional y que además Splatoon 2 es, por ahora, el único lanzamiento que verdaderamente se favorece de su uso, por lo que es demasiado temprano para enterrarla en el olvido. Así pues, queda esperar y ver cómo Nintendo se las apaña para resolver todos los problemas que los usuarios de la consola están poniendo de manifiesto.





Contenido relacionado