Hans Zimmer aportará su magia a la banda sonora de Blade Runner 2049

Blade Runner 2049

Hans Zimmer aportará su magia a la banda sonora de Blade Runner 2049

La secuela mantendrá las melodías originales

Hans Zimmer aportará su magia a la banda sonora de Blade Runner 2049
 
 

A menos de tres meses para el regreso de Rick Deckard a la gran pantalla ahora resuena el nombre de una estrella de una última hora. La banda sonora creada por Vangelis fue uno de los puntos fuertes de la cinta original de 1982, y por eso Danis Villeneuve ha tratado este apartado con sumo cuidado. La composición de Jóhann Jóhannsson auguraba un estilo y melodía metálica y fiel a la saga, después de comprobar el excelente trabajo del músico en “La Llegada”. No obstante su salida de la producción de “Blade Runner 2049” con tan poco tiempo de antelación requería un movimiento ágil e inteligente. Hans Zimmer, quien llevaba participando en la película desde el pasado mayo ahora ha decidido ponerse al mando de la banda sonora con su característico acompañamiento.

Ha sido el propio director de “Blade Runner 2049” quien ha confirmado a Studio Cine Live (via Film Music Reporter) la marcha de Jóhannsson de la producción. No obstante Villeneuve ha asegurado que tanto Zimmer como Wallfisch – el otro compositor encargado de la banda sonora – seguirán utilizando el tema principal de la “Blade Runner” original. Este dúo de músicos ya colaboró anteriormente en la nominada “Figuras Ocultas”, y Wallfisch también trabajó para la reciente La cura del bienestar, y estará involucrado en los dos estrenos de terror más esperados: “Annabelle 2: La Creación”, e “IT”.

Hans Zimmer viene de sobrecoger al mundo con la angustiante “Dunkerque” de Cristopher Nolan, y los fans de Snyder aún le recuerdan por sus acordes en “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”. Los fans de la saga llevada a la fama por Ridley Scott son muy puristas en cuanto al acompañamiento musical, teniendo en cuenta el papel que ejercía este en la recreación del ambiente y el refuerzo de la estética y las interpretaciones. La marcha de Jóhannsson para centrarse en “Mother!” vuelve ahora a poner en el foco de miras al compositor alemán, que tiene hasta el próximo 6 de octubre para aportar su magia a “Blade Runner 2049”.

La Comic-Con nos deja el tercer tráiler de Blade Runner 2049


Contenido relacionado