Hey! Pikmin incluye un pequeño Easter Egg relacionado con Rare

Hey! Pikmin

Nintendo 3DS

Hey! Pikmin incluye un pequeño Easter Egg relacionado con Rare

Se trata de uno de los tesoros que pueden encontrarse a lo largo del juego

Hey! Pikmin incluye un pequeño Easter Egg relacionado con Rare
 
 

Cada cierto tiempo surge alguna curiosidad que, por su carácter afable y bienintencionado, nos reblandece el corazón. El caso que os descongelará vuestro bombeador de sangre hoy procede del juego Hey! Pikmin y uno de los tesoros que a lo largo de esta aventura podremos encontrar.

Cierto usuario de Twitter ha publicado un mensaje en el que muestra, para sorpresa de todos, una curiosa imagen procedente de este juego. En ella se demuestra que, si los jugadores profundizan lo necesario en este título, podrán encontrar nada más y nada menos que un cartucho del clásico Donkey Kong Land, coleccionable que recibe el nombre de “Enduring Partnership”, algo así como “alianza duradera”.

En momento alguno se hace alusión directa a esta entrega de la famosa saga del mono de la corbata en la descripción u otro lugar, pero la imagen que enseña el objeto deja poco lugar a la elucubración. Además, si no bastara con apreciarse claramente la palabra “Land”, el color del ítem es amarillo, exactamente el mismo que tenía la obra original cuando se puso a la venta.

No hace falta decir que esta aparición y denominación no son fortuitas. Ese juego, que llegó a la clásica portátil Game Boy allá por 1995, fue desarrollado por Rare, compañía que durante los años 90 estuvo creando una ingente cantidad de grandes títulos para las consolas Nintendo, aclamados por la crítica y queridos por el público. Desde hace varios años, el estudio es propiedad de Microsoft, por lo que se desligó de la nipona que otrora fuera su “gran aliada”.

Ante la ausencia de producciones de la firma para su casa, la Gran N ha querido recompensar su compañerismo de otras épocas con este humilde gesto. De este modo, la de Kioto hace patente que todavía se sigue acordando de Rare y que siente aprecio por ella.

Más allá de esta curiosidad, Hey! Pikmin ha protagonizado recientemente otras tantas noticias, debido en parte a su reciente lanzamiento en Nintendo 3DS, efectuado el viernes anterior, 29 de julio. Ejemplo de lo comentado es su tráiler de lanzamiento, que podéis ver justo a continuación, o el gran número de ventas cosechado, consiguiendo colocar casi la mitad del stock japonés.

Descubre el diminuto mundo de Hey! Pikmin en su nuevo tráiler





Contenido relacionado