PUBG

PlayerUnknown’s Battlegrounds

PC Xbox One Xbox One X

Playerunknown’s Battlegrounds seguirá creciendo durante 10 años

Tienen en mente seguir la estela de otros grandes clásicos online

PUBG
 
 

Playerunknown’s Battlegrounds se ha convertido en uno de los juegos del momento. Si hay alguna duda sobre ello preguntadle a Steam, donde se ha convertido en lo más jugado de los últimos días. Si vosotros formáis parte de su comunidad in crescendo podéis no sólo estar tranquilos, sino que tenéis algo que festejar: este juego no es menos que un proyecto a largo plazo, enfocado en torno a 10 años de duración.

PlayerUnknown’s Battlegrounds se convierte en lo más jugado en Steam

Este grandilocuente plan ha sido verificado por el mismísimo jefe del título, Brendan Greene, más conocido como Playerunknown, en una charla con el medio CNET. En este encuentro, entre otros tantos datos y curiosidades, la figura ha comentado que “no lo consideran un juego, sino un servicio”. Por ello, tienen en mente seguir proveyéndolo de actualizaciones, contenidos y mejoras para mantenerlo vigente durante bastante tiempo, como es el caso de otros trabajos como Counter-Strike: Global Offensive. Así las cosas, siguiendo la línea delimitada por productos como el citado, piensan proseguir con su obra durante la friolera marca de hasta 10 años.

Si bien que estimen necesario darle vida a su juego durante una década es algo bastante curioso, hay otros comentarios que se pueden sustraer de esta conversación y que podrían considerarse interesantes. Uno de ellos es el propio nombre de su creación, que no a pocos habrá llamado la atención por lo extraño que suena. A pesar de que un halo de misticismo recubre al mismo, su origen no tiene nada de especial: todo procede del propio nick de Greene en el juego Arma. En este software, de forma predeterminada, se denomina a los nuevos usuarios como “Player1”, por lo que éste, para poder jugar, decidió solamente cambiar el número por Unknown (“desconocido”). Al nombre de su avatar solo bastó añadirle Battlegrounds (“campos de batalla”) para completar el nombre al juego que hoy todos conocemos.

En otro orden de cosas, el autor ha expuesto que no dedicarle demasiadas horas de juego a Playerunknown’s Battlegrounds, con el fin de mantener la distancia necesaria para poder ver qué pulir y cuáles apartados mejorar, algo que considera que no sería viable si se mete de lleno como jugador. Por otra parte, ha confesado que la idea procede, en gran medida, de la premisa de la que parte la película japonesa “Battle Royale”, con cuyo visionado disfrutó mucho en su pubertad.

Playerunknown’s Battlegrounds, que sigue sin contar con un lanzamiento oficial, puesto que sigue en acceso anticipado, se encuentra disponible en PC, con un futuro lanzamiento en Xbox One y PlayStation 4. En los últimos días se ha conocido que en la futura consola de Microsoft no llegará a la tasa de frames que su público podría desear.

Playerunknown’s Battlegrounds no alcanzará los 60fps en Xbox One X





Contenido relacionado