SEGA Genesis Flashback recibe muchas críticas antes de su lanzamiento

Algunos usuarios han podido probarla

SEGA Genesis Flashback
 

Nintendo desató en su momento la locura de los clásicos al sacarse de la manga la tan codiciada NES Classic Mini, y viendo el éxito que esta logró, SEGA optó por tomar una vía similar. Así se dio el nacimiento de SEGA Genesis Flashback, la cual, sorprendentemente, ha sumado un increíble número de críticas negativas antes de llegar oficialmente al mercado.

Al parecer, ciertos usuarios, entre los que encontramos algunos pertenecientes a medios especializados, han tenido ya la oportunidad de probarla, y aunque la impresión general ha sido ya de por sí negativa, es desde el medio Gamespot  (Vía Comic Book) donde más duramente han atacado a esta. Sin temor alguno, la tachan de engaño comercial al usuario, y se exponen varios puntos que imposibilitan el poder disfrutar de los clásicos.

SEGA Mega Drive Mini HD ya es una realidad y pronto estará a la venta

Lo cierto es que la lista de problemas reportados es bastante considerable, y destacan sobre todo la falta de juegos, una interfaz poco práctica para el usuario, una emulación que dista de cumplir con las expectativas puestas en el producto y unos controles que serían poco precisos y eficaces. Lógicamente, ante todos estos problemas la compañía encargada del desarrollo del producto, AtGames, no ha tenido otra opción que emitir un comunicado para justificar todo lo citado.

Acorde con las palabras de la empresa, todo apuntaría a que hubo un problema con la primera tanda de consolas enviadas, y es que estas, supuestamente, habrían contado con una versión de software desactualizada que para nada representaría el resultado final del producto. Desde AtGames han dejado claro que están encargándose de actualizar todos los dispositivos de SEGA Genesis Flashback para que algo así no ocurra en su lanzamiento, y aseguran, nuevamente, que la versión final es mucho más eficiente de lo que se ha podido ver hasta ahora.

A pesar de que Gamespot haya sido el medio que más duramente haya hablado sobre SEGA Genesis Flashback, lo cierto es que, como se ha mencionado, muchas de las críticas llegan con un tono de negatividad, y sobre todo preguntándose si esto es realmente el homenaje que merece una consola de tanta entidad. Sea cierto lo informado por AtGames o no, la realidad es que no queda más que esperar a que la consola se ponga a la venta el próximo 22 de septiembre para determinar la calidad real del producto.