Blizzard está en su mejor momento en el desarrollo de nuevas IP

Aunque matiza que la prioridad es apoyar sus títulos ya existentes

Blizzard está en su mejor momento en el desarrollo de nuevas IP
 

En la reciente reunión de accionistas de Activision Blizzard, el presidente y cofundador de Blizzard, Mike Morhaime, ha explicado a los inversores los planes de la compañía en lo que a la producción de nuevas IP se refiere. El directivo ha comentado que siempre están abiertos a explorar nuevas ideas y crear nuevas sagas que puedan enriquecer su cátalogo.

Aunque Morhaime ha explicado que su dedicación principal actualmente es apoyar sus títulos ya existentes con contenido de alta calidad, también ha comentado que “están comprometidos a crear nuevas iniciativas”.  Y es que según el CEO de la compañía el flujo de desarrollo de nuevas IP “está en su mejor momento”.  Hay grandes ideas que ya han comenzado a explorar y de hecho tienen a múltiples equipos de desarrollo, liderados por los diseñadores más experimentados de Blizzard, trabajando en ellas.

Eso sí, Morhaime ha recordado que la filosofía de Blizzard es cuidar sus desarrollos al máximo y que estos llevan tiempo. La compañía no va apresurar los lanzamientos, y no va a lanzar ningún título que no crean que este a la altura de las expectativas.

Parece que la compañía americana pretende continuar con la línea de los últimos años, en los que ha apostado por el desarrollo de nuevas IP después de un largo periodo en el que solamente se ceñían a sus sagas más icónicas ( Warcraft, World of Warcraft, StarCraft y Diablo). Con la aparición de títulos como los exitosos Hearthstone y Overwatch, y el menos afortunado Heroes of the Storm, la compañía ha apostado por darle un soplo de aire fresco a su catálogo y la verdad que el resultado ha sido inmejorable.

Os recordamos que en relación al shooter de Blizzard, Overwatch, la compañía ha anunciado ya su evento de verano. En el evento podremos jugar al exitoso modo ya visto el año pasado “Lucioball” y se añadirán nuevos objetos y skins .

Overwatch anuncia la llegada de los juegos de verano y sus recompensas


Contenido relacionado