Muere Robert Hardy, quien interpretó a Cornelius Fudge en Harry Potter

La saga mágica pierde a una de sus grandes figuras

Muere Robert Hardy, quien interpretó a Cornelius Fudge en Harry Potter
 

El actor británico Robert Hardy, conocido en los últimos años por interpretar al Ministro de Magia Cornelius Oswald Fudge en la saga “Harry Potter”, ha muerto a los 91 años de edad. Así lo ha confirmado la propia familia hace unas horas a la prensa, en un emotiva comparecencia en la que se mostraban muy consternados por lo ocurrido. La saga mágica pierde así a otra de sus caras emblemáticas después del trágico fallecimiento de Richard Harris el pasado 2002.

Hardy era un interprete muy famoso en Reino Unido, donde se codeó durante décadas con algunas de las estrellas más importantes de la industria, y donde protagonizó películas como “El espía que vino del frío” o la reconocida serie de la BBC  “All creatures great and small”. El actor además contaba con un Bafta gracias a su papel en “Los años Baldíos” y se hizo un hueco en el imaginario de la sociedad británica por sus distintas apariciones como el exprimer ministro británico Winston Churchill. Fue el pasado 2002 cuando debutó como Cornelius Fudge en “Harry Potter y La Cámara Secreta”, ganándose el cariño de los fans, de los que se despidió años más tarde en “Harry Potter y La Órden del Fénix”.

“Gruñón, elegante y siempre digno, será recordado por todos aquellos que lo conocían y lo amaban y los que disfrutaron de su trabajo”, han pronunciado sus hijos en el comunicado. J.K Rowling también ha querido unirse a los mensajes de cariño hacia la familia en las redes sociales. “Estoy muy triste por lo de Robert Hardy. Era un actor con mucho talento y todo el mundo que trabajó con él en Harry Potter le querían.” 

 


Contenido relacionado