PlayStation 4 buscaba combatir la piratería en su última actualización

No apareció detallado en ninguna parte

PlayStation 4 slim
 

Un par de días atrás, Sony lanzaba la actualización 4.73 para PlayStation 4 con el habitual motivo de mejorar el rendimiento del sistema. Sin embargo, aparentemente ese no habría sido el único objetivo de la mencionada actualización, pues también se habría encargado de negar el que hasta la fecha estaba siendo el mayor sistema de piratería experimentado en la plataforma, y basado en el chip MTX.

Al parecer, dicho chip permitía que una cuenta de PlayStation 4 con múltiples juegos adquiridos de forma legal pudiera ser utilizada en bastantes sistemas diferentes, estableciendo de este modo una especie de mercado (ilegal bajo las normativas de Sony) del que varios usuarios se beneficiaban. Según indican desde PSU.com, la actualización 4.73 habría inhabilitado el funcionamiento de este chip, eliminando por tanto la posibilidad previamente mencionada.

Ya disponible la actualización 4.73 de PlayStation 4

A pesar de las ventajas que claramente proporcionaba la utilización del chip MTX a sus usuarios, parece que no era un método indetectable por la propia Sony, y muchos de los jugadores que se beneficiaban de ello podían acabar siendo baneados por la propia compañía, lo cual, lógicamente, afectaría también a la utilización de la cuenta principal usada de fuente aunque esta contara con juegos que, como se ha mencionado, fueran adquiridos de forma completamente legal.

Se desconoce el motivo por el que Sony no habría informado de la mencionada segunda aplicación de la actualización 4.73, pero de confirmarse la información reportada parecería que la compañía no está más que preparando el terreno para la ya tan esperada versión 5.0 del sistema, de la cual comenzaron a buscar usuarios para que probaran la fase beta que se iba a lanzar durante este mismo mes de agosto.


Contenido relacionado