Steam recibe 1.5 millones de usuarios nuevos cada mes

A su vez, conocemos más cifras interesantes

Steam
 
 

Durante la conferencia Casual Connect en Seattle la semana pasada, Valve tuvo la oportunidad de ofrecer llamativas cifras sobre Steam, el magno servicio de videojuegos para ordenadores. Es difícil siquiera intentar desconocer la inmensa popularidad que la plataforma posee, situándose muy por encima de símiles como Origin y Uplay, y ahora hemos vuelto a confirmar su supremacía a través de los datos recientemente suministrados.

En tal sentido, Steam cuenta con increíbles números como los 14 millones de usuarios que, al mismo tiempo, convergen en sus servidores –el pico máximo en 2015 fue de 8.4 millones-. Éstos, a su vez, son parte de una cifra mayor: 33 millones de jugadores a lo largo de cada día, cantidad que aumenta a 67 millones cuando evaluamos su resultado mensual.

PlayerUnknown’s Battlegrounds se convierte en lo más jugado en Steam

Asimismo, cabe destacar que, desde enero de 2016, el número de nuevos usuarios asciende a 27 millones, lo que deja un promedio de 1.5 millones de personas que, cada mes, llegan a la plataforma. Tal crecimiento se debe, en parte, a la popularidad que está cobrando el servicio fuera de Occidente pues, pese a que este mercado se adjudica un 63% del total general, regiones como Corea, China y Japón ahora suman un 17%, mientras que Latinoamérica representa un 3%.

Teniendo en consideración lo importante que es Steam para los poseedores de una PC, al igual que para las desarrolladoras AAA e independientes, no existe dubitativa alguna respecto a que, durante los próximos años, continuaremos observando números aún más positivos; siempre y cuando ésto continúe haciendo que Valve se mantenga a la vanguardia con las políticas que, hasta los momentos, han llevado a la compañía a otra cima más, esperamos que los éxitos sigan dando beneficios tanto a los creadores de contenido como a los consumidores, práctica que han venido cumpliendo tras su nacimiento hace ya más de una década.


Contenido relacionado