Prey

Prey

Juego del mes - Mayo 2017
PC PlayStation 4 Xbox One
9.2

Increíble

Arkane Studios desvela en qué juegos se inspiraron para crear Prey

Ricardo Bare, jefe de diseño, es quien nos ha explicado todos los detalles

Prey
 
 

Hace ya unos cuantos meses que Prey está en el mercado y, desde su lanzamiento, somos muchos los fans de la industria que hemos visto en este juego inspiraciones provenientes de grandes títulos como BioShock, Half-Life  o System Shock. Pero, ¿cuáles de estas fuentes son una mera casualidad y cuáles son en las que realmente Arkane Studios se inspiró de forma consciente? Ricardo Bare, diseñador jefe en esta desarrolladora, ha hablado con nosotros para dar respuesta a esta pregunta, entre otras cuestiones.

Ha sido a través de unas declaraciones vertidas a este portal en donde Ricardo Bare ha explicado las fuentes de las que Prey bebe. Por un lado, en cuanto a la ambientación, el creativo asegura que, sin duda alguna, System Shock es la referencia principal, pues no solo es un gran título, sino que dentro de Arkane Studios cuenta con enormes fans como el propio Ricardo. En cuanto a la jugabilidad, se nos ha hecho saber que, sorprendentemente, no son obras como BioShock o Half-Life las principales referencias, sino Arx Fatalis. Este título, obra de Arkane, salía al mercado allá por 2002 y tiene lugar en una enorme mazmorra completamente interconectada. “Queríamos hacer algo así otra vez, un juego ambientado por completo en un lugar autocontenido y muy detallado que los jugadores pudieran explorar de forma abierta“.

Además de esto, Ricardo Bare ha hablado con nosotros acerca de otros temas, como la narrativa del juego, destacando que “uno de los temas principales de Prey es que no puedes confiar en lo que ves. No es algo que esté simplemente en el argumento, sino también en la localización e incluso en las criaturas. Los Mímicos son un gran ejemplo de esto. […] La clave para el éxito de los Mímicos es que sus comportamientos no están predichos por un script, por lo que incluso los miembros del equipo estamos constantemente sorprendidos por ellos“.

Por otro lado, a la hora de crear la Talos I, estación en la que se desarrolla toda la acción, desde Arkane afirman haber puesto mucho énfasis en las raíces, en comprender y fundar la historia y el contexto de la zona. De esta forma, explica Ricardo Bare, pueden tomar decisiones que afectan a lo jugable y tienen la ocasión de incluir historia en forma de pequeños detalles, como el museo de Transtar que se puede encontrar en Prey.

Análisis Prey

Os recordamos que Prey está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One y que contará con DLCs de los que, por el momento, no se han dado detalles oficiales, pero recientemente han salido a la luz detalles que podrían indicar por dónde pasa el futuro de este título de ciencia ficción.


Contenido relacionado