Arkane Studios desvela en qué juegos se inspiraron para crear Prey
Últimas fichas
Últimas noticias

Arkane Studios desvela en qué juegos se inspiraron para crear Prey

Publicado:
0

Hace ya unos cuantos meses que Prey está en el mercado y, desde su lanzamiento, somos muchos los fans de la industria que hemos visto en este juego inspiraciones provenientes de grandes títulos como BioShock, Half-Life  o System Shock. Pero, ¿cuáles de estas fuentes son una mera casualidad y cuáles son en las que realmente Arkane Studios se inspiró de forma consciente? Ricardo Bare, diseñador jefe en esta desarrolladora, ha hablado con nosotros para dar respuesta a esta pregunta, entre otras cuestiones.

Ha sido a través de unas declaraciones vertidas a este portal en donde Ricardo Bare ha explicado las fuentes de las que Prey bebe. Por un lado, en cuanto a la ambientación, el creativo asegura que, sin duda alguna, System Shock es la referencia principal, pues no solo es un gran título, sino que dentro de Arkane Studios cuenta con enormes fans como el propio Ricardo. En cuanto a la jugabilidad, se nos ha hecho saber que, sorprendentemente, no son obras como BioShock o Half-Life las principales referencias, sino Arx Fatalis. Este título, obra de Arkane, salía al mercado allá por 2002 y tiene lugar en una enorme mazmorra completamente interconectada. "Queríamos hacer algo así otra vez, un juego ambientado por completo en un lugar autocontenido y muy detallado que los jugadores pudieran explorar de forma abierta".

arx fatalis

Además de esto, Ricardo Bare ha hablado con nosotros acerca de otros temas, como la narrativa del juego, destacando que "uno de los temas principales de Prey es que no puedes confiar en lo que ves. No es algo que esté simplemente en el argumento, sino también en la localización e incluso en las criaturas. Los Mímicos son un gran ejemplo de esto. [...] La clave para el éxito de los Mímicos es que sus comportamientos no están predichos por un script, por lo que incluso los miembros del equipo estamos constantemente sorprendidos por ellos".

Por otro lado, a la hora de crear la Talos I, estación en la que se desarrolla toda la acción, desde Arkane afirman haber puesto mucho énfasis en las raíces, en comprender y fundar la historia y el contexto de la zona. De esta forma, explica Ricardo Bare, pueden tomar decisiones que afectan a lo jugable y tienen la ocasión de incluir historia en forma de pequeños detalles, como el museo de Transtar que se puede encontrar en Prey.

https://areajugones.sport.es/prey/analisis-prey/

Os recordamos que Prey está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One y que contará con DLCs de los que, por el momento, no se han dado detalles oficiales, pero recientemente han salido a la luz detalles que podrían indicar por dónde pasa el futuro de este título de ciencia ficción.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya disponible la expansión Magic The Gathering: Forajidos de Cruce de Truenos

Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kingdom Come: Deliverance II es oficial: tráiler, ambientación y ventana de lanzamiento

Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Larian se aleja de Baldur's Gate 4: el estudio trabaja en dos nuevas franquicias propias

Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro

Publicado: 18 ABR 2024 0

La extraña campaña de Stellar Blade continúa, esta vez, con un videoclip oficial de K-Pop

PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo

Publicado: 18 ABR 2024 0

Xbox arrasa en PS Store con más juegos en el top de ventas que la propia PlayStation

La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Así se imaginaba Sony que iba a ser la PlayStation 9 hace más de 20 años

Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999

Publicado: 18 ABR 2024 0