Store

Uncharted: El Legado Perdido

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9

Increíble

La saga Uncharted es mucho más que Nathan Drake según Naughty Dog

En la saga hay bastantes personajes que merecen su momento estelar

Store
 

Nathan Drake, el famoso amante de las reliquias de la saga Uncharted, es sin duda uno de los principales reclamos que tiene la famosa propiedad intelectual de Naughty Dog. No obstante, para la misma empresa, no se trata ni mucho menos del único, como bien han recalcado recientemente algunos miembros de su equipo.

En los últimos días, el estudio ha liberado un making of de Uncharted: El Legado Perdido en el que se enseñaban ciertas partes de gameplay, mientras el director creativo Shaun Escayg y el director en general del juego, Kurt Margenau, iban comentando ciertos aspectos de la próxima incursión. En este diálogo, ambos llegaron a una misma conclusión: la franquicia es mucho más grande, abarca bastante más, que exclusivamente las aventuras y pericias del citado ladrón. Según palabras textuales del segundo, “es mucho más que Nathan Drake”.

Tras haber acabado Uncharted 4, los integrantes de la desarrolladora se percataron de que las travesías de Drake habían llegado a su fin, por lo que decidieron, a causa de esta sensación, dar protagonismo a un nuevo elenco de personajes para que llevaran a cabo nuevas historias y siguieran con el legado de la IP. Es así como pensaron que sería buena idea dar relevancia a Chloe, de la que sabemos poco a pesar de haber aparecido en casi todas las entregas de la marca, así como a su compañera Nadine. De hecho, ambos entrevistados también consideraron crear una expansión de otros rostros reconocibles como Sam o Sully, si bien, al menos por el momento, parece que no hay otro lanzamiento en mente para el futuro próximo, por lo que este planteamiento quizás se quedó en buenas intenciones solamente.

Naughty Dog no tiene planes inmediatos para un nuevo Uncharted

Uncharted: El Legado Perdido, exclusivo de PlayStation 4, se pondrá a la venta el 23 de agosto. Como ya todos sabréis y se recalca en el vídeo nombrado, se trata del primer trabajo bajo este nombre en el que los jugadores no podrán controlar a Drake. Inicialmente iba a ser poco más que un complemento que Uncharted 4, pero debido a la dimensión del proyecto, acabó tomando forma como un juego independiente, similar a lo que ya pasara en su día con Left Behind de The Last of Us.


Contenido relacionado