Life is Strange: Before the Storm y su división en solo 3 capítulos

Life is Strange: Before the Storm

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
8.5

Muy bueno

Life is Strange: Before the Storm y su división en solo 3 capítulos

Life is Strange: Before the Storm y su división en solo 3 capítulos
 
 

Deck Nine Games en una reciente entrevista con GameSpot, ha desvelado algunas de las claves del desarrollo de Life is Strange: Before the Storm, siendo esta la gran oportunidad del estudio por consagrarse con un título que dejó muy buen sabor de boca en su primera entrega. El juego desde su anuncio ya se conocía que tendría una duración de 3 capítulos, algo que llamó podesoramente la atención, pues además de que la precuela cuenta con 5 episodios, lo cierto es que este género popularizado en la época moderna por Telltale Games, suele ofrecer un duración de 5 o más episodios.

“Cuando estábamos hablando con Square Enix sobre lo que queríamos hacer con la IP, y sobre el tipo de historia que queríamos contar en Arcadia Bay no estábamos pensando en una duración particular”, explicaba Zag Garriss, el principal guionista del videojuego, durante la entrevista. “Sencillamente estudiábamos historias de todas las formas y tamaños”.

“Lo que ha sucedido para que Before the Storm tenga tres episodios es que la historia de Chloe en este momento de su vida nos parecía idónea para ese tamaño”. “En lugar de hablar sobre lo mucho que nos gustaría encajarlo en un modelo más grande, la verdad es que el hecho de que tuviera tres capítulos parecía más apropiado. Al final fue lo que terminamos haciendo”.

Nuevo gameplay de Life is Strange: Before the Storm con Chloe y David

No obstante la reducción de capítulos tampoco deja una duración escasa del videojuego, pues han prometido que el título se completará entre las 6 y 9 horas de juego, algo aproximado a la extensión de los juegos con 5 capítulos.

Life is Strange: Before the Storm pondrá a la venta el primer capítulo de su aventura a partir del próximo 31 de agosto.


Contenido relacionado