El director de Juego de Tronos da pistas de la relación Jon/Daenerys

Juego de Tronos

En emisión

El director de Juego de Tronos da pistas de la relación Jon/Daenerys

El director de Juego de Tronos da pistas de la relación Jon/Daenerys
 
 

Atención, esta noticia podría contener spoilers de los primeros episodios de la séptima temporada de Juego de Tronos. Aunque el tercer episodio de la séptima temporada de “Juego de Tronos” ya dejaba en el aire una posible tensión entre Jon Nieve y Daernerys Targaryen, la emisión de este último cuarto capítulo ha hecho evidente una posible tensión sexual o atracción entre ambos personajes. Aunque Jon se está mostrando reacio a claudicar e hincar la rodilla delante de la “Madre de Dragones”, lo cierto es que muchas escenas, especialmente las últimas miradas producidas en la visita a la cueva donde se encuentra el Vidriagón, dejan en evidencia que el guión de la temporada puede desembocar en algo importante entre los protagonistas.

Matt Shakman director de este cuarto episodio “Botines de guerra” durante una entrevista con IGN, fue preguntado acerca de la relación que existe entre Jon y Daenerys y la posible relación entre personajes.

“Creo que hay mucha química formándose alrededor de los dos, incluso con Daenerys dando el primer paso diciéndole a Jon que hinque la rodilla. Daenerys, mientras pierde aliados, está tratando de ganarse al Rey en el Norte, así que hay mucho diálogo político en las escenas. Pero también es innegable que también sucede algo entre ellos personalmente”.

Las palabras de Shakman parecen sugerir con bastante fuerza que la intención del último capítulo era transmitir una atracción emergente entre Jon y Daenerys que va más allá del respeto o de la simple utilidad política. Teoría que se ve respalda por Davos Seaworth al hacer un comentario en ese sentido durante el mismo episodio.

Esta, curiosamente, no es la primera vez que “Juego de Tronos” se ha metido en relaciones incestuosas, como Cersei y su hermano Jaime desde bien iniciada la serie. No obstante, el hecho de que Jon y Dany son totalmente inconscientes de su línea de sangre compartida significa que los espectadores aceptar mucho más cualquier desarrollo romántico potencial entre ambos.

 

La presencia de Bran en la serie puede servir para que Jon conozca realmente la relación de parentesco entre ambos y una posible relación iniciada entre ambos pueda traer problemas tanto en el plano personal como en las relaciones políticas entre bandos.


Contenido relacionado