Marvel deja de lado a Los Cuatro Fantásticos por sus malas películas

El futuro de los superhéroes se encuentra en una encrucijada

Marvel deja de lado a Los Cuatro Fantásticos por sus malas películas
 

Reed Richard, Sue y Johnny Storm, y Benn Grimm no levantan cabeza. Los Cuatro Fantásticos han sido uno de los pilares fundamentales de Marvel en los cómics durante años junto a Los Vengadores y los X-Men. Sin embargo desde que 20th Century Fox recuperó la franquicia para intentar sumarla a la nueva moda de los superhéroes en la gran pantalla, parece que la popularidad de los héroes ha caído en picado. El punto de inflexión se produjo el pasado 2015 con la última película de Josh Trank y las malas críticas que azotaron a su trabajo entre los fans y la comunidad en general. Marvel acostumbraba a impulsar la imagen de sus personajes con su Universo Cinematográfico, pero en este caso resulta ser bien distinto.

FOX elimina la fecha de la secuela de Los Cuatro Fantásticos

Los seguidores de los cómics habrán podido comprobar que Los Cuatro Fantásticos, a pesar de no contar con una publicación propia en estos momentos, han visto reducida drásticamente su presencia en el resto de historias. Esto no resulta ser una casualidad, y es que Jonathan Hickman, importante guionista del estudio que ha escrito desde “Secret Warriors”, hasta la misma “Secret Wars”, ha revelado ahora a Newsarama el principal motivo por el que Marvel ha dejado de utilizar a los cuatro superhéroes en sus números.

La posición de Hickman dentro de los entresijos de la compañía le permiten conocer muchos detalles interesantes para los fans. Y ahora ha sido él mismo el encargado de confirmar lo que muchos presuponían desde hace tiempo.”No lo digo solo por mi experiencia personal, sino por el hecho de que el concepto base está de alguna forma roto, afirmó al medio. “No tiene sentido… es sabido por todos que en estos momentos Marvel no está publicando Los Cuatro Fantásticos por sus desacuerdos con Fox“.

La incertidumbre sobre el futuro de los personajes no obstante podría cambiar en los próximos años. Y es que hace unos pocos meses se confirmó que 20th Century Fox ya trabaja en una nueva película centrada en el Doctor Doom. Las malas críticas del pasado podrían verse superadas si el nuevo proyecto es un éxito. Por el momento pese a que Reed Richards y Sue Storm están ausentes, Johnny es una parte fundamental de los Inhumanos en los cómics, y La Cosa se encuentra trabajando con los Guardianes de la Galaxia. ¿Se replanteará su posición Marvel?


Contenido relacionado