Se buscará solucionar los problemas de lanzamiento de Sundered

La ardua dificultad y la duración de las pantallas de carga se encuentran entre las prioridades

Se buscará solucionar los problemas de lanzamiento de Sundered
 
 

Sundered, la última obra de los creadores de Jotun, se ha eregido como uno de los mejores indies de todo el año. A la par de que se encuentra entre nuestros títulos más apreciados de julio, la aventura de Thunder Lotus Games ha sido una travesía épica y sensacional y, como tal, la crítica y la comunidad la han recibido. Sin embargo, claro está, ello no la absuelve de contar con inconvenientes poco cómodos, situación de la que el estudio es consciente y, por lo tanto, están buscando solucionarla.

Estamos extremadamente orgullosos del juego que creamos, producimos y publicamos. Siento que es único y desafiante y, una vez le tomas el tino, es realmente divertido. Espero que Sundered sea un juego que recuerden durante mucho tiempo“, comentó William Dubé, CEO de la compañía, en el blog oficial del título, para posteriormente asegurar que están reparando todas las fallas.

Análisis Sundered

Durante el lanzamiento, estábamos algo nerviosos. Parte de ello, se debía a la excesiva dificultad. Arreglamos éso casi inmediatamente. Estamos experimentando dificultades técnicas en PlayStation 4. Las estamos arreglando. La primera pantalla de carga del juego es muy larga. La estamos arreglando. La exploración no tiene suficiente variedad. Lo estamos arreglando también“, aseveró el directivo.

De igual manera, Dubé afirmó que las hordas continuarán siendo parte de la travesía de Eshe. Para quienes lo desconozcan, como bien destaca el análisis, este entrañable metroidvania funciona de forma procedural, motivo por el cual los mapas, al igual que los enemigos, actúan de forma aleatoria; en tal sentido, las abominaciones aparecen en grandes cantidades en los momentos menos esperados, mecánica que, parece ser, representó una traba para muchos usuarios, mas la desarrolladora no la va a cambiar.

A algunos de ustedes no les gustan las hordas. No las vamos cambiar. Varios de ustedes llegaron con las expectativas de un metroidvania clásico. Nos disculpamos por la confusión, pero no vamos a modificar los sistemas fundamentales del juego. Sundered es lo que es, y por eso es que lo amamos y estamos orgullosos de él“, defendió.

Por último, para finalizar, concluyó: “Mirando hacia el futuro, pueden esperar un apoyo continuo. Así sea contenido adicional, correcciones de bugs o mejoras en la calidad. Sundered tiene toneladas de potencial. Ver que algunos de ustedes han invertido 50 horas en el juego tras una semana de lanzamiento es extremadamente satisfactorio y acogedor. Sabemos que no es perfecto, pero estamos intensamente orgullosos de las mejoras que logramos desde Jotun. Y no podemos aguardar para mostrarles qué es lo que haremos después“.





Contenido relacionado