CODumentary es el documental de Devolver Digital sobre Call of Duty

Un curioso proyecto sobre el auge de esta conocida franquicia de videojuegos

CODumentary es el documental de Devolver Digital sobre Call of Duty
 

Devolver Digital, la conocida editora de videojuegos independientes que sorprendía a todo el mundo con una presentación de lo más peculiar en el E3, ha anunciado recientemente que CODumentary, un documental sobre Call of Duty, se lanzará el próximo mes de septiembre. Es la división Devolver Digital Films la encargada de dar vida a este peculiar proyecto, el cual llegará a las plataformas de vídeo bajo demanda y la tienda de Steam el próximo 19 de septiembre.

Tal y como hemos podido conocer, CODumentary será un film documental de 93 minutos de duración en el que, con Jonathan Bales a la cabeza, se tratará el llamado “fenómeno Call of Duty”. Cabe destacar que este documental no tiene nada que ver con Activision por lo que no se centrará en la producción del juego, sino en cómo esta franquicia ha logrado alcanzar la importancia que tiene dentro de la industria y mantenerse en la cima durante estos últimos años. Así lo explica la propia Devolver en su comunicado oficial, en el cual podemos leer que “el documental explica cómo Call of Duty, creado en 2003 por Infinity Ward, hizo frente a una fuerte competencia en sus primeros días […] pero se las arregló para llegar a lo más alto y mantenerse ahí con una gran base de fans“.

Ha sido un gran viaje de cinco años y, aunque el documental está centrado en videojuegos, la historia siempre trata a las personas involucradas. Las maravillosas experiencias dessarrollando videojuegos, jugándolos o haciendo cola para comprarlos se mantendrán siempre en el centro de atención“, explica el productor Bales, haciéndonos ver las intenciones del film que podremos disfrutar en unas semanas.

A continuación os dejamos con el tráiler más reciente mostrado acerca de CODumentary, un documental que, desde luego, parece bastante diferente a todo lo que hemos visto acerca de Call of Duty en los últimos años.