CODumentary es el documental de Devolver Digital sobre Call of Duty
Últimas fichas
Últimas noticias

CODumentary es el documental de Devolver Digital sobre Call of Duty

Publicado:
0

Devolver Digital, la conocida editora de videojuegos independientes que sorprendía a todo el mundo con una presentación de lo más peculiar en el E3, ha anunciado recientemente que CODumentary, un documental sobre Call of Duty, se lanzará el próximo mes de septiembre. Es la división Devolver Digital Films la encargada de dar vida a este peculiar proyecto, el cual llegará a las plataformas de vídeo bajo demanda y la tienda de Steam el próximo 19 de septiembre.

Tal y como hemos podido conocer, CODumentary será un film documental de 93 minutos de duración en el que, con Jonathan Bales a la cabeza, se tratará el llamado "fenómeno Call of Duty". Cabe destacar que este documental no tiene nada que ver con Activision por lo que no se centrará en la producción del juego, sino en cómo esta franquicia ha logrado alcanzar la importancia que tiene dentro de la industria y mantenerse en la cima durante estos últimos años. Así lo explica la propia Devolver en su comunicado oficial, en el cual podemos leer que "el documental explica cómo Call of Duty, creado en 2003 por Infinity Ward, hizo frente a una fuerte competencia en sus primeros días [...] pero se las arregló para llegar a lo más alto y mantenerse ahí con una gran base de fans".

"Ha sido un gran viaje de cinco años y, aunque el documental está centrado en videojuegos, la historia siempre trata a las personas involucradas. Las maravillosas experiencias dessarrollando videojuegos, jugándolos o haciendo cola para comprarlos se mantendrán siempre en el centro de atención", explica el productor Bales, haciéndonos ver las intenciones del film que podremos disfrutar en unas semanas.

A continuación os dejamos con el tráiler más reciente mostrado acerca de CODumentary, un documental que, desde luego, parece bastante diferente a todo lo que hemos visto acerca de Call of Duty en los últimos años.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

PlayStation 6 saldría con su propia consola portátil, según un leak más fiable de lo que parece

Después de una serie de recientes reclamaciones, el insider en cuestión resulta ser más acertado de lo que creíamos

Publicado: 19 ABR 2024 0

Fortnite y Marvel trabajan en un nuevo crossover para agosto que ocuparía una temporada completa

Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que no es la primera vez que ambas franquicias colaboran para conseguir algo así

Publicado: 19 ABR 2024 0

Fortnite filtra sus contenidos para 2024: Piratas del Caribe, Capítulo 2 OG y mucho más

Ha salido a la luz una filtración cuyas informaciones han sido apoyadas por varios dataminers del juego

Publicado: 19 ABR 2024 0

Steam da comienzo a las ofertas del editor con Xbox a la cabeza: Forza, Halo, Gears y más con grandes descuentos

Además de un montón de juegos de Xbox rebajados, tenemos algunos totalmente GRATIS

Publicado: 19 ABR 2024 0

¿Dos juegos en uno por 10€? Esta es la colección que ha destruido su precio en PS Store

Dos juegos pertenecientes a una saga muy querida y conocida están de oferta en un mismo pack

Publicado: 19 ABR 2024 0

Reserva Paper Mario: La Puerta Milenaria a un precio más bajo gracias a esta oferta de Amazon

¿Hay algo mejor que hacerse con un juego desde su primer día de lanzamiento?

Publicado: 19 ABR 2024 0