Dragon Ball Super revela por qué Yamcha no está en el Torneo del Poder

Dragon Ball Super

Arco - Torneo del Poder

Dragon Ball Super revela por qué Yamcha no está en el Torneo del Poder

El famoso personaje fue uno de los muchos olvidados

Dragon Ball Super revela por qué Yamcha no está en el Torneo del Poder
 
 

La organización del Torneo del Poder suscitó un gran revuelo entre los fans y provocó un cambio de inflexión en el anime. “Dragon Ball Super” había reducido su atención hasta ese momento en los protagonistas clásicos de la franquicia, olvidando a otros personajes que sí habían tenido más relevancia en los orígenes de la obra. Con el regreso de cierto tono humorístico gracias a Pilaf, los espectadores comenzaron a echar en falta otras caras conocidas. Fue entonces cuando Goku comenzó a reunir a sus compañeros para alistarse en la competición, recuperando al Maestro Muten Roshi, y dejando de lado a Yamcha. ¿Por qué?

Yamcha podría unirse al Torneo del Poder en Dragon Ball Super

Se suponía que el Torneo del Poder debía reunir a los luchadores más fuertes de todos los universos, no obstante muchas expectativas están siendo desmontadas. Con un equipo ya eliminado al completo, el Universo 7 se ha desvelado como uno de los más competentes, poniendo en cuestión la no inclusión de Yamcha. Es evidente que el nivel de este guerrero no está a la altura de la de sus compañeros, pero viendo a los rivales quizás si hubiera podido moverse con habilidad en el ring de combate. Sin embargo su exclusión no fue intencionada, sino que se debió a un despiste.

Hace unos pocos días se publicó una nueva revista en Japón en la que se dedicaba un espacio a “Dragon Ball Super”, y se revelaban algunas curiosidades graciosas del último arco del anime. Gracias a Todd Blankenship ahora conocemos la traducción de dicha publicación, en la que se revela que Yamcha no fue incluido en el equipo porque Goku simplemente se olvidó de él. En cuanto a Videl, Gohan nunca hubiera aprobado su inclusión, y Mr. Satán directamente se rehusó de la oferta poniendo por delante a Buu.

El famoso monstruo rosado se quedaría dormido pocos minutos antes del comienzo del Torneo, obligando a Goku a buscar a Freezer y poniendo así en peligro a todos sus compañeros. La traducción además revela que Yajirobe nunca se hubiera apuntado a una competición en la que no se permitieran armas, Goten y Trunks solo son unos niños, a Arale ni si quiera le llegaron a preguntar, y Jaco probablemente hubiera estado patrullando la galaxia. Así pues el equipo resultante terminó siendo el que ya adelantó el opening de “Dragon Ball Super” semanas antes del inicio del arco. ¿Qué hubiera pasado si los guerreros elegidos hubieran sido otros?


Contenido relacionado