El fabricante de las pantallas de Switch tiene problemas financieros

La empresa registra grandes perdidas

Nintendo Switch
 

El éxito que ha tenido Nintendo Switch no sólo repercute en Nintendo, creadora de la consola, sino en las distintas empresas que fabrican las distintas partes de la consola, entre las que se encuentra Japan Display quienes se dedican a fabricar las pantallas LCD de la consola híbrida.

Sin embargo, y pese al éxito, la empresa parece que se encuentra en una situación bastante delicada según informa el periodista Takashi Mochizuki del The WallStreet Journal . Según este, Japan Display habría reportado durante el pasado trimestre unas perdidas de 31,5 millones de yenes, lo que ha provocado que la empresa deba buscar alguna alternativa como la fusión o asociación con otra.

Sea como fuere, el éxito de Nintendo Switch no ha repercutido demasiado en los beneficios de la empresa, y es que las pantallas que fabrica para la consola son una parte muy pequeña de los negocios de Japan Display. El mayor volumen de negocio viene dado por empresas como Sony, Hitachi o Apple, quienes justamente parece que están cambiando las pantallas LCD por LED en sus dispositivos.

Esperemos que la mala marcha de la empresa no repercuta en el stock de Nintendo Switch demasiado.


Contenido relacionado