Así está la situación actualmente en la Gran Guerra de Juego de Tronos
Últimas fichas
Últimas noticias

Así está la situación actualmente en la Gran Guerra de Juego de Tronos

Publicado:
Actualizado:
0

Esta séptima temporada está siendo, para bien o para mal, la que ha tenido el ritmo más elevado de acción de todo "Juego de Tronos" hasta la fecha. Todo lo que ha ocurrido hasta el momento, incluyendo la Guerra de los Cinco Reyes, ha estado construyendo los dos bandos que encontramos hoy en día. Hablamos de dos fuerzas que, aunque al principio de la serie parecía que estaban algo desequilibradas, los recientes acontecimientos han conseguido igualar las cosas.

Puede que a estas alturas muchos espectadores anden un poco perdido respecto a quién está en qué bando por lo que, especialmente ahora que hemos pasado el ecuador de la séptima temporada y nos acercamos poco a poco hacia el final de la serie, vamos a hacer un breve resumen de cómo está la situación ahora mismo en "Juego de Tronos".

Juego de Tronos 1

 

A CONTINUACIÓN ENCONTRARÉIS SPOILERS DE JUEGO DE TRONOS

La Corona y la flota Greyjoy

banco de hierro cersei juego de tronos

Si bien es cierto que al principio de esta temporada las cosas no pintaban demasiado bien para Cersei Lannister, coronada Reina de los Siete Reinos en "Vientos de Invierno", el último capítulo de la sexta temporada, tras arrasar con sus enemigos destruyendo el Septo de Baelor, su situación ha dado un giro de 180 grados al aliarse con Euron Greyjoy y su flota de mil barcos.

Euron es el tío de Yara y Theon Greyjoy, hermano y asesino del hasta entonces Señor de las Islas del Hierro, Balon Greyjoy. Tomó el mando de la Flota de Hierro tras el exilio de sus sobrinos, que marcharon a Essos en busca de una alianza con la Madre de Dragones. Gracias a él, Cersei cuenta con una vasta superioridad en el mar, llevándole en "Bajo la Tormenta" (el capítulo 2) a destruir gran parte de la flota de Daenerys y tomar prisionera a Yara y a las Serpientes de Arena y en "La Justicia de la Reina" (capítulo 3) a arrasar los barcos con los que los Inmaculados habían logrado tomar Roca Casterly. El objetivo de Euron no es otro que casarse con Cersei y así sentarse en el Trono de Hierro.

batalla final capítulo 4 juego de tronos 7

En "La Justicia de la Reina", además, entró en juego otra pieza clave en la Guerra, el Banco de Hierro de Braavos, la institución que controla el poder económico de Poniente y Essos. Tras el relativamente próspero (aunque económicamente desastroso) reinado de Robert I Baratheon al principio de la serie, las arcas de la corona quedan completamente vacías. De hecho, el apoyo financiero de la Casa Lannister, con Tywin a la cabeza, es lo que hace que Robert termine casandose con Cersei, siendo así como los leones terminan en la Fortaleza Roja.

Es bien sabido que un Lannister siempre paga sus deudas por lo que, tras tomar Altojardín y terminar con la Casa Tyrell, todo el oro decomisado es entregado al Banco de Hierro para conseguir su favor, y también es bien sabido que el oro gana muchas guerras.

batalla final capítulo 4 juego de tronos

Otras zonas que controla este bando es Aguasdulces, el hogar de la Casa Tully que cayó tras la conquista de Jaime Lannister y la muerte del Pez Negro. Además, ahora que Cersei ha matado a Ellaria Arena y a sus Serpientes, el bando en el que se encuentra ahora mismo Dorne es incierto. Finalmente, Jaime Lannister consigue persuadir a la Randyll Tarly (el padre de Sam) para unirse a la Corona y traicionar a la Casa Tyrell, a la que habían jurado lealtad. Así pues, las tropas de Colinacuerno también se suman a las de la Reina Cersei.

La alianza Norte - Targaryen

jon snow daenerys juego de tronos

Llegamos al otro bando de la Gran Guerra, el inicialmente compuesto por el Rey en el Norte y todas sus casas abanderadas, los Caballeros del Valle bajo las órdenes de Petyr "Meñique" Baelish, Daenerys Targaryen (con sus tres dragones y los Dothrakis), parte de la Flota Greyjoy (unos cien barcos con hombres que apoyan a Yara como la legítima heredera del Trono de Sal, el de las Islas del Hierro), Dorne y sus Serpientes de Arena y las tropas y el oro de la Casa Tyrell, con Olenna (la última Tyrell) a la cabeza, afincada en Altojardín, controlando el "Dominio". (la zona al suroeste de Poniente). Tampoco hay que olvidar que Arya Stark, ahora convertida en una habilidosa asesina que puede cambiar su rostro a voluntad, también está en este bando, aunque lo más probable es que su papel tenga más importancia en el enfrentamiento contra los Caminantes Blancos que en la propia guerra por el Trono de Hierro.

brienne arya juego de tronos 2

En el momento en el que estamos ahora mismo en la serie, a la espera de ver "Eastwatch", el quinto capítulo de la séptima temporada, las tornas han cambiado y Daenerys ha perdido a muchos de sus aliados. Concretamente, Euron Greyjoy, como ya hemos mencionado, se ha encargado de exterminar a Dorne y a la flota de sus sobrinos. Además, aunque el plan de Tyrion se ha saldado con la conquista de Roca Casterly, Jaime Lannister ha aprendido de su derrota frente a Robb Stark y se la ha jugado y han tomado Altojardín, asegurando el "Dominio" y tomando todo su oro para saldar las deudas con el Banco de Hierro en favor de su apoyo.

batalla final capítulo 4 juego de tronos 5

No obstante, la Gran Guerra ha vuelto a equilibrarse en "Botines de Guerra" (el capítulo 4) cuando Daenerys finalmente cruza la Bahía de Aguasnegras para llegar a Poniente (al continente como tal, pues hasta ahora ha permanecido en la isla de Rocadragón) y arrasa con Drogon la partida de los Lannister que marchaba desde Altojardín hasta Desembarco del Rey, probablemente tomando a Jaime y a Bronn prisioneros, aunque de esto último tan sólo podemos hacer suposiciones. Antes del ataque, no obstante, Randyll Tarly asegura que todo el oro de Altojardín ya ha cruzado los muros de Desembarco del Rey.

Más allá del Muro

got e1499452502299

Finalmente, y aunque es más que probable que los de HBO se lo guarden para la octava y última temporada de "Juego de Tronos", no hay que olvidar la gran amenaza que se acerca poco a poco al Muro, los Caminantes Blancos. Mientras que nuestros protagonistas luchan encarnizadamente para conquistar el Trono de Hierro, este tercer bando traerá la verdadera tormenta de espadas (de vidriagón) a Poniente. No tienen piedad y tampoco quieren sentarse en un trono de acero valyrio. Llegan desde las Tierras del Invierno Eterno para arrasar con todo y convertir Poniente en una tierra helada, y cuentan con al menos tres gigantes en sus filas para lograrlo.

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

Star Wars Outlaws ya ha recibido su clasificación por ESRB y ofrece nuevos detalles sobre su jugabilidad

El título de Ubisoft saldrá a la venta este próximo verano y pinta bastante interesante

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: Kunisports vs Porcinos FC, ganador y resultado

Los de Ibai siguen en su lucha por la Kings League y se enfrentarán a Saiyans mañana

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: 1K FC vs xBuyer Team, ganador y resultado

Los Macarras aplastan a 1K con una superioridad que ha dejado helados a Casillas y Mayichi

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: Los Troncos FC vs El Barrio, ganador y resultado

Los Troncos firman doble victoria esta tarde a costa de eliminar a El Barrio en ambas competiciones

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Saiyans FC vs xBuyer Team, ganadora y resultado

Un partido que empezó lento pero fue acelerándose en la segunda parte para no dejar a nadie indiferente

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Porcinas FC vs Las Troncas FC, ganadora y resultado

Las Troncas tienen un gran partido y siguen avanzando en los playoffs

Publicado: 14 ABR 2024 0