Telltale califica Tales from the Borderlands como un fracaso

El juego no logró buenas ventas a pesar del éxito en las críticas

Tales from the Borderlands
 
 

Tales from the Borderlands es una aventura gráfica inspirada en el universo de Borderlands, desarrollada por la prestigiosa Telltale Games. Como la gran mayoría de títulos de esta compañía, el juego está dividido en diferentes episodios y la narrativa/trama es la parte más importante de éste.

El título fue un auténtico éxito en cuanto a las críticas pero ahora, uno de sus directores, Nic Herman, ha declarado en una entrevista al medio The Quarterly Review, que para ellos Tales from the Borderlands ha sido un fracaso. “Las ventas no fueron buenas, como mucho decentes ya que no perdimos dinero pero no estaban al mismo nivel que las que tuvimos con The Walking Dead“, explicaba el director.

Tales from the Borderlands

Al tener el título un formato episódico, las malas ventas de las primeras entregas perjudicaron en gran medida a las últimas. Herman ha explicado que a la mitad del desarrollo tuvieron que decir a Telltale que ofrecerían el 95% de su equipo a otros proyectos si les dejaban continuar con el juego. “Teníamos una persona para cada aspecto del juego, trabajando en departamentos distintos, eso es un equipo muy pequeño para el desarrollo de un título como este“, declaraba Nic Herman.

Quizás las palabras más duras y sinceras del director vinieron cuando declaró que esta situación demostró que los que se quedaron en el desarrollo de Tales from the Borderlands lo hicieron de forma voluntaria. “Estoy muy orgulloso de habernos podido quitar esa espinita“, explicaba. A pesar de eso el título siempre será recordado como otro de los juegos alabados por la crítica pero no por los usuarios. “Tales fue mi vida durante dos años e internamente lo consideramos como un fracaso“, declaraba seriamente Nic Herman.


Contenido relacionado