Final Fantasy Final Fantasy X-2 Final Fantasy X-3

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

PlayStation 4 PlayStation Vita
8.5

Muy bueno

Final Fantasy X-3 no está entre los actuales planes de Square Enix

Cree que la saga no hace más que expandirse

Final Fantasy Final Fantasy X-2 Final Fantasy X-3
 

Shinji Hashimoto, productor en Square Enix, ha ofrecido recientemente una extensa entrevista a Kingdom Hearts Island, y además de hablar del título en el que se centra dicha web, también ha tenido bastantes palabras acerca de otro pilar de la compañía, Final Fantasy. No solo ha hablado acerca del futuro de la propia saga, sino que además se ha centrado también en Final Fantasy XV y el hipotético Final Fantasy X-3.

Con respecto a este último, el señor Hashimoto entiende que muchos son los que estarían encantados con ver una tercera entrega de Final Fantasy X, pues las otras dos siempre dejaron la historia de Tidus y Yuna, una de las más emblemáticas que se recuerda, bastante abierta. Sin embargo, deja claro que a día de hoy la prioridad para la compañía con respecto a la saga estaría centrada en el desarrollo de Final Fantasy VII remake, y aunque no descarta al completo su producción, de llegar Final Fantasy X-3 lo haría dentro de unos años.

El universo de Marvel no tendrá presencia en Kingdom Hearts III

Si hay algo que sí que tiene claro Shinji Hashimoto, es que a día de hoy le parece imposible que la saga Final Fantasy pueda llegar a dejar de existir. Según entiende, dicha saga no hace más que expandirse, y cada nueva entrega sigue recibiendo tanto apoyo como es de esperar por parte de los jugadores. El ejemplo más reciente de esto es Final Fantasy XV, y a pesar de el éxito que el título ya ha cosechado, indica que el señor Hajime Tabata, director del mismo, todavía no se encuentra satisfecho con las ventas que su producto ha alcanzado.

A pesar de que en Kingdom Hearts Island intentaron sacarle algo de información acerca de Final Fantasy XVI, la que teóricamente será la próxima entrega de la saga principal del universo Final Fantasy, el señor Hashimoto usó un discurso similar al empleado con Final Fantasy X-3, haciendo énfasis en el hecho de que actualmente cuentan con muchos proyectos en activo, como los DLC de Final Fantasy XV, la expansión de Final Fantasy XIV o Final Fantasy XII: Zodiac Age, motivo por el que actualmente no es algo sobre lo que pueda hablar.

Final Fantasy XV prepara una segunda beta para su multijugador

Así pues, tras esta entrevista si algo queda claro es que todavía hay mucho Final Fantasy por delante en el historial de Square Enix. Hay que recordar que a día de hoy se está trabajando en el modo multijugador de Final Fantasy XV, por lo que unido a la ya potente base de jugadores activos con la que cuenta Final Fantasy XIV, la saga podría entrar en una fase de relativa tranquilidad en la que centrarse en Final Fantasy VII remake y mantener una constante en ingresos mediante el online de sus títulos.


Contenido relacionado