El productor de RIME para Switch explica su lanzamiento en noviembre

RiME

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
9

Increíble

El productor de RIME para Switch explica su lanzamiento en noviembre

El estudio TANTALUS se encarga de la versión

El productor de RIME para Switch explica su lanzamiento en noviembre
 

El estudio español Tequila Works lanzo hace algunas semanas su esperado juego RIME después de un tortuoso paso exclusivo por PlayStation 4 que no llego a ser tal, y finalmente llegar a otras plataformas como PC, Xbox One y la versión que nos ocupa, Nintendo Switch.

Precisamente, esta versión que está siendo desarrollada por TANTALUS junto por Tequila Works, que entre otros trabajos se encuentra la versión para Wii U de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, todavía no se encuentra en el mercado por lo que el productor ejecutivo ha salido a explicar las razones por las que llegará mas tarde, concretamente el próximo 17 de noviembre, como ya recogimos en nuestra revista.

Cody Bradley, el citado productor de la versión, comenta que se comenzó a trabajar bastante más tarde que en el resto de versiones, concretamente se decidió lanzar una versión al poco tiempo de anunciar la consola por lo que no tenían disponible personal para trabajar en ella.

Según el productor, al ser “una nueva consola, hicimos múltiples suposiciones sobre el volumen de trabajo que implicaría adaptar el juego a la nueva consola” pero algunas de ellas fueron erróneas y no se dieron cuenta hasta principios de este año. De esta manera “tomamos la decisión de retrasar la versión Switch” en pro de obtener el mejor resultado posible.

RiME llegará en noviembre a Nintendo Switch

Esto, implica que ha tenido que optimizar el juego para dicha plataforma sin tener que rediseñar ninguno de los niveles y “mantener la experiencia de juego ofrecida” en otras plataformas. Y de hecho, tanto es el afán por que todo el mundo disfrute del juego de la misma manera, que han incluido un sistema de logros interno para esta versión del juego.

Actualmente, tanto Tequila Works como TANTALUS se encuentra optimizando los shaders y corrigiendo errores para que el título pase la certificación de Nintendo. Es decir, que se encuentran en el último tramo de trabajo y esperan cumplir los plazos para que el juego este preparado para el próximo 17 de noviembre y que el retraso de esta versión sea una simple anécdota. Imagen relacionada


Contenido relacionado