Revelan Gnomaggedon, el exclusivo cancelado de PlayStation 4

La mala recepción de Kill Strain lo echó para atrás

Gnomaggedon
 

Un par de años atrás, durante el verano de 2015, Sony comenzó a preparar un free to play basado en las microtransacciones que correría cargo de su estudio de Sony San Diego. Dicho título recibió el nombre de Gnomaggedon y contaba con características bastante similares a las mostradas por Kill Strain, pero dada la mala recepción de este último, el juego fue finalmente cancelado.

En el vídeo superior, el cual ha sido producido por el usuario de YouTube DidYouKnowGaming? (encontrado por DualSHOCKERS) Y que a su vez ha sido el encargado de descubrir toda la información sobre Gnomaggedon, se revelan muchos datos acerca de la estructura que iba a seguir el juego, incluida su jugabilidad, la cual repasaremos a contiuación.

Para comenzar, parece ser que Gnomaggedon iba a contar con tres modos de juego distintos, los cuales eran un modo versus que seguía las pautas de los tradicionales duelos a muerte por equipos, un modo hordas, y un modo cooperativo en el que podíamos jugar junto a otros usuarios, aunque en esta ocasión los enemigos serían puramente controlados por la IA del juego.

Además, también se ha descubierto que como de una escuadra de soldados se tratara, Gnomaggedon presentaba seis clases de gnomos diferentes, todos ellos con sus peculiaridades en lo que a equipo y habilidades respecta. Así pues, estas clases hacían referencia a las de luchador, tanque, asesino, mago, francortirador y apoyo, no desmarcándose demasiado de lo que podemos encontrar hoy en día en muchos lanzamientos.

Por desgracia, siempre nos quedará la duda de si Gnomaggedon habría logrado sumar esas críticas positivas que Kill Strain nunca consiguió. A pesar de que no parece que fuera a innovar demasiado en lo que a jugabilidad refiere, la estética única del título de Sony San Diego podría haberle dado un empujón extra que le habría facilitado el mantenerse a flote por su propio peso.