Karen Gillian quiere ser la nueva Jóker del Universo Extendido de DC

La hija de Thanos quiere rivalizar con El Murciélago de Gotham

Karen Gillian quiere ser la nueva Jóker del Universo Extendido de DC
 
 

La rivalidad que existía en los cómics ha llegado para instalarse en la gran pantalla. El éxito de Marvel con su Universo Cinematográfico provocó que las posiciones del estudio frente a Warner Bros. y su Universo Extendido de DC, se polarizasen. Esto sin embargo no significa que sus estrellas se vean abogadas a subirse a uno u otro barco como si de un equipo de fútbol se tratase. La llegada de Joss Whedon a la producción de “Justice League” es un buen ejemplo de ello, y demuestra que los extremos están más próximos de lo que parece. La última en demostrarlo ha sido la actriz Karen Gillian, quien se ha hecho famosa por interpretar a Nebula enGuardianes de la Galaxia”, y quien ahora abre las puertas a un personaje del todo sorprendente: El Jóker.

Harley Quinn vs The Joker es la nueva película de Warner Bros.

Gillian se hizo mundialmente famosa con su papel de hija del villano Thanos el pasado 2014, sin embargo su carrera tiene un largo recorrido. La actriz escocesa lleva desde 2005 interpretando a Amy Pond en la famosa serie “Doctor Who”, y además será una de las protagonistas de “Jumanji: Welcome to the Jungle”. Sin embargo lo que nadie podría esperar es que a pesar la importancia de su papel dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, y su futura presencia en “Avengers: Infinity War”, Gillian también tenga en mente al personaje de El Jóker.

“¿Puedo elegir a alguien de DC? Vale, voy a nombrar a alguien de DC, y elijo interpretar al Joker. Quizás a una Joker, confesó Gillian en un Preguntas y Respuestas organizado en la SuperCon de Florida. No sería la primera vez que el famoso antagonista de Batman recoge un rol femenino y la estrella de Marvel parece querer hacer saber a Warner Bros. que está totalmente dispuesta a hacerlo. “¡Esa es mi llamada! Que alguien haga una llamada por mí y les diga que estoy disponible”.

Con la revelación de “Flashpoint” como título para la futura película protagonizada por Ezra Miller, lo cierto es que las posibilidades a ver una versión femenina de El Jóker parecen plausibles. Si la cinta termina narrando los hechos que llevan el mismo nombre en los cómics, Martha Wayne, la madre de Bruce, debería convertirse en el famoso villano así como su padre en el propio Batman. Además el anuncio de “Harley Quinn vs El Joker” indican el interés de Warner Bros. por explotar el papel que recogió Jared Letto en “Escuadrón Suicida” y que no terminó de convencer. ¿Veremos algún día a la hija de Thanos como el Príncipe Payaso del Crímen?

 


Contenido relacionado