PlayStation 4 Pro podría ver aumentada su potencia

La brecha entre Xbox One X y PlayStation 4 Pro se vería reducida

PlayStation 4 Pro podría ver aumentada su potencia
 

La carrera por la potencia en las consolas no es nada nuevo y dentro de unos meses saldrá la que será la más potente hasta la fecha, la Xbox One X. La consola de Microsoft viene a hacerle frente a PlayStation 4 Pro y sobre el papel la supera ampliamente. Aunque parece que la consola de Sony tiene un As guardado en la manga ya que se ha desvelado que una nueva tecnología de AMD  puede hacer que aumente el rendimiento de la consola.

Esta tecnología se denomina Rapid Packed Math y funciona tanto en las tarjetas RX Vega como en la PlayStation 4 Pro. Esta permitirá optimizar ciertos aspectos gráficos ya que hará los cálculos en 16-bit y no en 32-bit, lo que permitirá liberar de carga a la tarjeta gráfica. Aunque hay que tener en cuenta que esto no se podrá usar en todos los casos.

Si hablamos de teraflops, sabiendo que PlayStation 4 Pro tiene 4,2 teraflops podríamos decir que con la nueva tecnología la consola pasaría a tener 8,4 teraflops, pero ojo, en computación 16-bit. Y es que hay tener en cuenta que este tipo de instrucciones son menos precisas ya que contienen la mitad de información y si bien pueden ser muy útiles en algunos casos como la iluminación, en otros casos no lo son tanto por que se perdería fidelidad gráfica a cambio de ganar rendimiento.

Así pues no hay que cegarse con los fríos números. Dependerá de los desarrolladores como se implementa esta nueva técnica y no será hasta entonces cuando podamos ver el aumento de potencia real que puede sufrir PlayStation 4 Pro. Tendremos que esperar pues para ver la reducción de la brecha con Xbox One X, aunque presumiblemente la diferencia seguirá siendo notoria en favor de la consola de Microsoft. De momento se conoce que Far Cry 5 y Wolfenstein II: The New Colossus usarán esta tecnología, aunque de momento solo está confirmado que lo harán en PC.


Contenido relacionado