¿Por qué nunca se unirán los héroes de Marvel y DC?

Vengadores: Infinity War

¿Por qué nunca se unirán los héroes de Marvel y DC?

De momento, habrá crossovers solo dentro de cada universo

¿Por qué nunca se unirán los héroes de Marvel y DC?
 
 

Si hay un sueño que muchos fans de los cómics tienen en mente es el de realizar un crossover entre los superhéroes de Marvel y DC Comics. Muchos dirían que es imposible, y otros que no tanto, ya que lo que mueve a las productoras es la rentabilidad económica y sin duda, unir a dos de las franquicias más exitosas en la actualidad, sería un paso acertado. Pero según a un ejecutivo de DC, no es solo improbable, sino que los fans no deberían querer que se produjese esta unión.

Hay una gran rivalidad entre ambas marcas, que antes no era tan grande. No primaba la amistad, ya que había disputas, pero no era algo tan amargo como pintan los fans. Según Dan Didio, co-editor de DC, los cruces que ya se han dado en el pasado pueden ser recordados con cariño por los aficionados, pero los ve simplemente como una señal de debilidad, y no de fuerza. Sobre el deseo de vender más que Marvel, Didio afirma que es una realidad, pero no son “enemigos mortales, es simplemente la competencia a decir verdad. Y así tiene que ser“.

Como decimos, mientras más compitamos mejor te sientes. Significa que estamos tratando de hacer nuestras historias mejor para que vengas a estos cómics o adaptaciones y no a los de Marvel. Eso es la competencia“, destacó Didio. Eso sí, no niega saber que tanto DC como Marvel son los dos mercados más grandes del sector, por ello “aunque haya numerosas editoras de cómics, nosotras tenemos que dar ejemplo“, apunta finalmente destacando los beneficios de la competencia.

También fue preguntado por los crossovers, eventos que él ve como “un símbolo de desesperación y como último recurso“. En la época en la que se daban “la industria estaba en mal estado; cada empresa sentía que no podía sostenerse a sí misma y que tenían que trabajar juntos para crear un producto que supuso bastante energía e interés para la base de fans en ese momento“.

Geoff Johns explica por qué dejó Marvel para unirse a DC

Para sentenciar la posibilidad de un nuevo crossover, explica que “Marvel tiene un punto de vista muy distinto al de DC, y creo que debemos estar jugando nuestras propias cartas, en vez de preocuparnos de jugar con alguien más, y esto es algo por lo que ganáis todos vosotros” en calidad.





Contenido relacionado