Valve aclara la posible restricción de claves de Steam
Últimas fichas
Últimas noticias

Valve aclara la posible restricción de claves de Steam

Publicado:
Actualizado:
0

Valve, ha querido salir al paso ante unas declaraciones de uno de sus ingenierios, Sean Jenkin, quien había realizado, recientemente, unas declaraciones que, cuanto menos, han generado diversas controversias en la comunidad. En las mismas, se comentaba como Steam estaría estudiando la restricción de algunas solicitudes de claves ante su alto volumen.

Es decir, cuando un desarrollador solicite las claves de Steam para su juego, Valve podría comprobar si realmente es necesaria una cantidad abultada de claves para su distribución según la argumentación de Jenkin: “Si estamos negando las claves para los lotes de tamaño normal, es probable porque sus ventas de Steam no reflejan la necesidad de tantas claves como la que está distribuyendo", dijo Jenkin en el portal privado de desarrolladores de Steamworks”. En este sentido el ingeniero matizaba que el sobrecosto correría a cargo de la propia compañía de Gabe Newell: “Probablemente estás pidiendo más claves porque estás ofreciendo opciones más baratas de Steam y aun así estamos soportando los costos", dijo. "Así que en algún momento empezamos a decidir que el valor que aporta Steam no vale la pena El costo para nosotros”.

https://areajugones.sport.es/2017/08/18/steam-comienza-el-fin-de-semana-con-descuentos-en-titulos-de-capcom/

Por otro lado, los compañeros de Gamasutra se han puesto en contacto con Valve para corroborar estas declaraciones, de tal forma, desde la compañía aseguran que: “Las claves de Steam siempre han estado disponibles de forma gratuita para nuestros socios para ayudarles a vender juegos de PC en tiendas físicas y en otras tiendas digitales, a cambio les pedimos a los socios que ofrezcan a los clientes de Steam un trato justo, similar al que ofrecen En otras tiendas, nada de eso está cambiando”. Pero que, las cosas han cambiado en los últimos años y algunas claves se han empleado para otros beneficios de terceros: “Sin embargo, en los últimos años, las nuevas características y adiciones a Steam han cambiado la forma en que se estaban utilizando las claves de Steam, por ejemplo, como un medio para que los objetos en forma de juego moneticen Steam mediante métodos distintos a la venta de juegos divertidos a los clientes. Lo más notable, esto significaba cultivar tarjetas de comercio de Valve”.

Aunque, el representante de Steam, ha querido dejar claro que siguen mejorando para tomar las medidas más justas para todos: “Si bien nuestros cambios impactaron la economía de la comercialización de tarjetas para nuevos productos que llegan a Steam, todavía hay muchos juegos y objetos en forma de juego usando las claves de Steam como una forma de manipular los sistemas Steam. Como resultado, estamos tratando de ver más de cerca ejemplos extremos de productos en Steam que no parecen proporcionar valor real como juegos jugables-por ejemplo, cuando un juego ha vendido 100 unidades, tiene en su mayoría revisiones negativas, pero Solicita 500.000 claves de Steam. No estamos interesados ​​en apoyar el cultivo de tarjetas comerciales o redes de bot a costa de poder ofrecer valor y servicio a los jugadores”.

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...

CONTENIDO RELACIONADO

Están haciendo un remake de Fallout 2 en primera persona que te va a dejar totalmente loco

Un grupo de fans se ha animado a desarrollar una reimaginación del juego original usando el motor de Fallout 4

Publicado: 08 ABR 2024 0

Helldivers 2 sigue petándolo meses después de su lanzamiento: la semana pasada alcanzó cifras muy locas

Al final va a ser cierto eso de que se convertirá en una de las franquicias más importantes de PlayStation

Publicado: 08 ABR 2024 0

'Es hora de un nuevo Final Fantasy Tactics': el productor de FFXVI lo tiene muy claro

Yoshida ha dejado caer su opinión sobre una de las subsagas más infravaloradas de la franquicia

Publicado: 08 ABR 2024 0

Apple abraza los emuladores y los mostrará a partir de ahora en la App Store de iOS

Los responsables de la compañía han llevado a cabo un movimiento bastante peculiar en comparación a lo que hacen otras marcas

Publicado: 08 ABR 2024 0

Modern Warfare 3 atrae más a los jugadores que Modern Warfare 2, según la propia Activision

La participación de los jugadores en Modern Warfare 3 ha aumentado en comparación con su predecesor, Modern Warfare 2

Publicado: 08 ABR 2024 0

Forza Motorsport rebaja su precio al mínimo histórico con una oferta que lo deja a casi 50€ menos

La última entrega de la franquicia de conducción de Microsoft está realmente barata en estos momentos

Publicado: 08 ABR 2024 0