NBA 2K18

NBA 2K18

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox 360 Xbox One Xbox One X

NBA 2K18 muestra MyTEAM y todas sus novedades en un nuevo tráiler

Super Max y Pack & Playoffs renuevan el modo

NBA 2K18
 
 

Como cada año, poco a poco vamos descubriendo las novedades que 2K Sports tiene preparadas para una nueva edición de NBA 2K. En la entrega de este año, NBA 2K18, ya hemos podido conocer nuevos aspectos del juego, como un muy profundo modo MyGM o la existencia de plantillas realizadas con los mejores jugadores de la historia de cada franquicia de la liga.

Así pues, en esta ocasión se nos han ofrecido nuevos detalles acerca del modo MyTEAM, entre los que han destacado la inclusión de los modos Super Max, Pack & Playoffs y nuevos retos para completar offline. Sin lugar a dudas, los dos que prometen más horas de juego son los dos primeros, pues ofrecen un nuevo componente competitivo que hará que los jugadores deban pensar más allá de simplemente gastar VC. A continuación exponemos ambos.

Pack & Playoffs

La idea de este modo es clara: draftear un equipo totalmente de cero (cartas gratis y aleatorias) y conseguir los mejores resultados posibles con este. Para comenzar con este proceso, deberemos draftear a nuestro entrenador, el cual determinará el estilo y sistema de juego que pondrá en marcha nuestro equipo, y consecuentemente los jugadores que lleguen a nuestro conjunto deberán encajar con el mencionado sistema del entrenador.

El sistema de competición representará los Playoffs de la NBA, por lo que deberemos jugar contra otros usuarios en lo que serán rondas que nos obligarán a ganar cuatro encuentros para poder seguir avanzando. Aunque progresar tiene dificultades extra, pues cada vez que superemos una ronda deberemos volver a draftear un equipo de cero, a menos que gastemos algunas VC para retener aquellos jugadores que más nos interesen.

Obviamente, este modo contará con sus propias recompensas, e incluso nos encontraremos con cartas que exclusivamente aparecerán en Pack & Playoffs. Así pues, a más rondas de Playoffs logremos superar, mayores serán las recompensas que nos ofrecerán, aunque no se han especificado de cuáles se tratará.

Super Max

El modo Super Max supone una vuelta de tuerca al modo de juego online, pues ofrecerá una experiencia basada en temporadas y rondas en las que deberemos tener en cuenta un límite salarial a la hora de formar nuestro equipo. Cada vez que se avance de ronda, los limites salariales así como los valores de los jugadores se actualizarán, por lo que deberemos actuar como General Manager de forma continua.

Aunque podremos utilizar cartas que tengamos bajo nuestro haber, el impacto en el límite salarial de estas estará determinado acorde con el ratio de uso que tengan. Es decir, a mayor número de usuarios que utilicen una misma carta, mayor será el valor de esta, hasta el punto de que pueden incluso adquirir la dimensión de cartas “Super Max”, reflejando el nuevo contrato máximo que fue incluido en la NBA.




Un aspecto importante de este modo es que jugaremos partidos clasificatorios para determinar nuestro índice de habilidad, por lo que siempre nos encontraremos ante jugadores que compartan un nivel similar al nuestro, dando lugar así a enfrentamientos muy competitivos. Además, y al igual que en el modo Pack & Playoffs, se nos ofrecerán recompensas acorde con el rendimiento que hayamos mostrado.

Otras novedades

Obviamente NBA 2K18 incluye muchas otras novedades en MyTEAM, aunque no de tanta entidad como las ya expuestas. Podemos encontrar, por ejemplo, nuevas cartas de estrategia que podremos utilizar durante los partidos para recibir pequeñas bonificaciones en las estadísticas de los jugadores. También podremos poner a la venta en la casa de subastas packs de hasta 20 objetos, haciendo que el proceso de venta se convierta en algo mucho más fluido.

Posiblemente, la otra gran novedad sea el modo Calendario que se ha includo en NBA 2K18. 2K Sports ha creado hasta 900 desafíos únicos (offline) que reflejarán los encuentros que se disputarán durante la temporada 2017-18, y los cuales nos permitirán ganar grandes cantidades de MyTEAM Points así como recompensas de otros tipos.

Todo esto no acaba aquí, pues también se han presentado muchos nuevos modelos de zapatillas con bonificaciones diferentes, nuevos dúos dinámicos, nuevas cartas de dominación histórica y muchos otros nuevos aspectos que todavía están por determinar. Por todo esto, no cabe duda de que el modo MyTEAM volverá a ser uno de los mayores puntos fuertes que encontraremos en NBA 2K18.


Contenido relacionado