Rise of the Tomb Raider alcanzará los 4K nativos gracias a Xbox One X

Rise of the Tomb Raider

PC PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
9.2

Increíble

Rise of the Tomb Raider alcanzará los 4K nativos gracias a Xbox One X

La actualización será gratuita para todos los poseedores del juego en One

Rise of the Tomb Raider alcanzará los 4K nativos gracias a Xbox One X
 

Ayer fue un día de emociones fuertes gracias a la conferencia que Microsoft celebró para abrir una nueva edición de la mayor feria de videojuegos de Europa, la gamescom. Uno de los momentos más destacados de la conferencia fue el que protagonizó Xbox One X, la nueva consola de la compañía que será la más potente del mercado cuando se lance el próximo día 7 de noviembre. Durante ese espacio, se detalló la lista de los juegos que potenciará el sistema en cuanto se ponga a la venta y, aunque Rise of the Tomb Raider no aparece en ella, os confirmamos que la última entrega de la saga también se beneficiará de las mejoras desde el día uno.

Shadow of the Tomb Raider podría presentarse en los próximos días

Gracias a una actualización desarrollada por Crystal Dynamics en colaboración con Nixxes Software, la última aventura de Lara Croft será capaz de alcanzar la ansiada resolución 4K de una forma nativa. Y, a su vez, se incluirán una serie de mejoras técnicas que aprovecharán al máximo toda la potencia de la consola.

Por ejemplo, hay que señalar la introducción de la tecnología HDR para conseguir unos colores más vivos; suavizado de bordes para  lograr imágenes aún más realistas; sombras más detalladas o la mejora en las texturas, las cuales serán perfeccionadas para ofrecer un mundo y unos entornos con mucha más calidad. Además, se ofrecerá el verdadero sonido 3D compatible con Dolby Atmos. Por otro lado, también se mejorarán los fotogramas por segundo haciendo la aventura mucho más disfrutable y fluida.

Estas son solo algunas de las novedades, pero hay muchas otras que engloban mejoras en la iluminación, la geometría y muchos otros aspectos del apartado técnico. Todas ellas llegarán mediante el lanzamiento de un parche que será gratuito (desde el 7 de noviembre) para todos aquellos que ya posean Rise of the Tomb Raider para Xbox One.


Contenido relacionado