Bandai Namco y Dontnod unirán fuerzas para traer una nueva IP

Bandai Namco quiere hacer de las nuevas IPs una parte fundamental de su negocio

life is strange
 
 

Son muchos los anuncios que se suceden durante gamescom, y es que la feria de videojuegos de Colonia es el evento más importante de esta industria dentro del territorio europeo. Sin embargo, no todo son anuncios claros y bonitos tráileres, sino que también llegan planes a más largo plazo. En este caso es Bandai Namco quien ha anunciado un acuerdo con Dontnod, responsables de Life is Strange, para traer a la vida una nueva IP.

Según recogen en exclusiva nuestros compañeros de MCV, Bandai Namco ha anunciado este acuerdo, con el cual se llevará al mercado una IP totalmente nueva que, al igual que Life is Strange, sienta su base en el apartado narrativo, pero incluyendo “una buena dosis de investigación“. Sin embargo, aunque esto puede prometer mucho, los detalles son muy escasos por el momento y, debido a que la historia del juego aún está siendo finalizada, habrá que esperar a 2018 para conocer detalles como el título de la obra, plataformas de lanzamiento y una fecha de llegada al mercado.

Tal y como explica Hervé Hoerdt, vicepresidente de marketing en Bandai Namco, “queremos que las nuevas IPs sean sobre un 50% de nuestro negocio, y estamos consiguiéndolo gracias al desarrollo de acuerdos a largo plazo con algunos estudios. […] La primera parte visible de esto fue Little Nightmares. También lanzamos recientemente Get Even, y ahora estamos muy contentos de aliarnos con Dontnod.


Contenido relacionado