Así es Robolution, el primer proyecto del estudio Not Serious Games
Últimas fichas
Últimas noticias

Así es Robolution, el primer proyecto del estudio Not Serious Games

Publicado:
2

Son muchas las propuestas que llegan al mercado a día de hoy, desde grandes superproducciones con miles de personas detrás hasta videojuegos más humildes con equipos formados por una cantidad de trabajadores que se cuenta con los dedos de una mano. Y precisamente de este tipo es Not Serious Games, un nuevo estudio español que busca suerte con su primer proyecto, Robolution.

Según los propios responsables del proyecto nos han comentado, Not Serious Games es un pequeño estudio formado por tan solo dos personas que se lanza a la industria independiente de cabeza con Robolution. Para financiar este proyecto, el estudio ha decidido hacerlo a través de Kickstarter, con una campaña que dará comienzo entre finales de este mismo mes de agosto y comienzos de septiembre, teniendo planeado dedicar todo el año siguiente al desarrollo de Robolution si el crowdfunding lo permite.

En cuanto al videojuego como tal, Robolution se define como "un bullet hell con elementos roguelike, fuertemente inspirado en títulos como Enter the Gungeon, Nuclear Throne o The Binding of Isaac". Los elementos roguelike los encontramos en los diferentes niveles, los cuales se basan en diferentes biomas y se generan de forma semialeatoria cada vez que jugamos, incluyendo siempre una sala final con un boss al que debemos vencer para avanzar. Además, nos encontraremos con diferentes tiendas que nos permitirán ir construyendo una build, la cual será clave para que se adapte a nuestro estilo de juego y, de esta forma, nos permita hacernos fuertes y poder seguir avanzando.

rovolution 2

 

Sin embargo, Robolution busca diferenciarse de otros roguelike que toma como fuente de inspiración a través de minimizar el impacto que tiene la suerte en cada partida y maximizar el impacto de nuestra habilidad. Para lograrlo, desde Not Serious Games han buscado premiar a los buenos jugadores (es decir, ofrecer recompensas por completar habitaciones sin recibir daño y gestionar correctamente los recursos); además, se incluyen habitaciones de desafío en las que se nos presenta un reto a cambio de una gran recompensa.

Pero, tal y como nos han contado los propios desarrolladores, Robolution tiene una historia y un trasfondo, ya que no peleamos solo por diversión, sino que nuestros protagonistas están iniciando una revolución (de ahí el título del videojuego) para librar a la fábrica en la que se encuentran de la tiranía de los robots más grandes y fuertes, debido a que estos acaparan la energía, fuente de vida de todos estos.

robolution titulo

A pesar de que por el momento son muchos los detalles que desconocemos acerca del título, es probable que muy pronto, cuando se lance su campaña en Kickstarter, se dé más información. La llegada de Robolution se espera, al menos en una versión beta, para el próximo 2018 de forma exclusiva en PC a través de Steam. A continuación podéis ver el único tráiler mostrado hasta la fecha, que corresponde a una versión pre-alpha del título.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0

El nuevo Bioshock cada vez está más cerca y así es como 2K lo ha anunciado en una publicación

Se viene algo grande y esto podría no tardar mucho en anunciarse de manera oficial

Publicado: 28 MAR 2024 0

EA SPORTS FC 24 revienta su precio en esta ofertaza flash de Amazon

¿Aún no tienes EA Sports FC 24? Amazon nos deja con esta ofertaza que lo deja a un precio impresionante

Publicado: 28 MAR 2024 0