Brink, el shooter de Bethesda, ha pasado a ser free to play en Steam

Han transcurrido seis años desde su lanzamiento inicial

Brink, el shooter de Bethesda, ha pasado a ser free to play en Steam
 

En un comunicado de prensa compartido el día de hoy, Valve ha anunciado que Brink, el shooter desarrollado por Splash Damage y distribuido por sí misma y Bethesda, dejará su formato de pago para pasar a ser un título free to play.

La obra, que lleva más de seis años en el mercado, ya se encontraba en un estado exangüe pues, pese a que no recibió malos calificativos, tampoco logró hacerse su propio lugar en un mercado saturado de balas; por tal motivo, además de ser un movimiento entendible, puede resultar de agrado para aquellos jugadores que quieran darle una oportunidad.

En última instancia, para aquellos que deseen saber un poco más sobre esta relativamente longeva producción, proseguimos a anexar su descripción oficial:

Brink es un adictivo shooter en primera persona que fusiona el modo un jugador, cooperativo y multijugador en una misma experiencia, lo que te permite desarrollar a tu personaje ya sea jugando solo, con tus amigos o contra otros online. Tú decides el rol que quieres asumir en combate en el mundo de Brink mientras luchas para salvarte a ti mismo y al último refugio de la humanidad. Brink ofrece una convincente mezcla de campos de batalla dinámicos, amplias opciones de personalización y un innovador sistema de control que te dejará con ganas de volver a por más.

Brink transcurre en el Arca, una ciudad flotante construida por el hombre que se encuentra al borde de la guerra civil. Construida originalmente como un hábitat experimental, autosuficiente y 100% “verde”, la repentina crecida de los océanos de la Tierra la han convertido en el hogar forzoso no sólo de sus fundadores originales y sus descendientes, sino también de miles de refugiados. A medida que aumenta la tensión entre los dos grupos, las fuerzas de la Seguridad y la Resistencia se verán envueltas en una feroz batalla por el control del Arca. ¿Qué lado escogerás?“.


Contenido relacionado