Overwatch

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Overwatch presenta cambios para la sexta temporada competitiva

Aunque estos no son demasiado significativos

Overwatch
 
 

La quinta temporada competitiva de Overwatch está cerca de finalizar, y como consecuencia desde Blizzard han publicado un nuevo “Developer Update” de la mano del mismo Jeff Kaplan en el que se han incluido los detalles de todos los cambios que presentará la sexta competitiva de Overwatch, para la cual todavía no contamos con fecha oficial de apertura.

A pesar de que no se han producido cambios verdaderamente significativos que vayan a alterar la forma de aproximar la modalidad, sigue siendo necesario destacar los aspectos nuevos de los que disfrutaremos. Para comenzar, indicar que la sexta temporada competitiva tendrá una duración total de dos meses, viéndose reducida con respecto a los tres meses de hasta la fecha.

Además, debido a este cambio, también se modificará la distribución de puntos competitivos. A su vez, las sanciones por mantenernos inactivos se verán reducidas, por lo que no veremos nuestros puntos caer de una forma tan considerable como hasta ahora. También se han modificado el número de victorias necesarias en las partidas de control de objetivos, situándose ahora en un al mejor de tres, en lugar de al mejor de cinco.

Blizzard muestra Junkertown, el nuevo mapa de Overwatch

Blizzard ha prestado una profunda atención a la distribución y modificación de los índices de habilidad de cara a esta nueva temporada competitiva, por lo que en esta ocasión, acorde con sus expectativas, deberíamos conseguir unos índices mucho más precisos que reflejen realmente nuestra capacidad tras las diez primeras partidas clasificatorias, algo que podía no ocurrir en estas pasadas temporadas.

Otro aspecto a tener en cuenta es que las partidas clasificatorias de más alto nivel recibirán cambios específicos para hacer que estas resulten más equilibradas, enfrentando así a jugadores cuyos índice se muestre parejo. Esto, sin embargo, avisan de que a su vez puede provocar que la búsqueda de partidas se alargue, aunque tampoco es algo seguro.

Overwatch notificará a los jugadores del resultado de sus denuncias




Así pues, parece claro que el objetivo principal de Blizzard en esta ocasión ha sido el de refinar el sistema de índice de habilidad en Overwatch para conseguir la experiencia más justa posible. Jeff Kaplan asegura que seguirán trabajando para introducir mejoras continuamente, y esperan con fervor el feedback de la comunidad para determinar si los cambios propuestos se atañen a las expectativas de los jugadores.


Contenido relacionado