Xbox One X podría utilizar la nube para albergar las texturas 4K

Permitiría ahorrar mucho espacio

Xbox One X
 
 

Con la llegada de Xbox One X, los usuarios de la plataforma de Microsoft podrían empezar a tener problemas de almacenamiento si no disponen de un disco duro externo, pues las texturas de los juegos que lleguen a la ansiada resolución 4K podrían llenar el disco duro de la consola con unos pocos juegos. Para ello, Microsoft está estudiando una nueva tecnología llamada Inteligent Delivery, según ha comentado Mike Ybarra a Games Radar.

Estamos trabajando en algo que internamente llamamos Inteligent Delivery. Básicamente es un modo de reducir el espacio que el juego dejará en el sistema de almacenamiento“. Según lo explicado por Ybarra, parece ser que esta tecnología discriminará lo que se almacene en el disco de lo que se suba a la nube, y de hecho luego lo confirma: “Pone los bits que necesita en determinada sección y guarda el resto en la nube“.

Anunciada la edición Project Scorpio de Xbox One X y primer unboxing

Esta tecnología aún está siendo estudiada y probada internamente por Microsoft, y no hay fecha estimada de llegada a la nueva consola de la compañía americana, pero os podremos ofrecer más detalles cuando ésta esté en pleno rendimiento.

 


Contenido relacionado