Blizzard anuncia un cambio importante que llegará a Overwatch

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Blizzard anuncia un cambio importante que llegará a Overwatch

Nuestros éxitos y fracasos contarán más que nunca

Blizzard anuncia un cambio importante que llegará a Overwatch
 
 

En el día de ayer nos encargamos de informar de las novedades que serían incluidas en la sexta temporada competitiva de Overwatch, unas novedades que dejaron a unos cuantos bastante fríos. Todo esto ha cambiado por completo cuando en el foro de Battle.Net, desde Blizzard se han encargado de anunciar que en esta temporada, los usuarios que se encontraran en Diamante, Platino, Oro o Plata, estarían sujetos a perder su categoría.

Lógicamente, hay ciertas condiciones que debemos cumplir para sufrir este agrio destino. La idea principal de este sistema se basa en que si llegamos a quedarnos durante más de cinco partidas consecutivas por debajo del índice mínimo de habilidad correspondiente a la categoría a la que pertenecemos en ese momento, nuestro nivel se verá degradado a la categoría inferior, algo que no se había producido hasta la fecha (y que tampoco se producirá si la quinta partida finaliza en victoria).

Overwatch presenta cambios para la sexta temporada competitiva

Un aspecto importante a tener en cuenta con esta gran novedad, es que a final de temporada sumaremos las recompensas correspondientes al punto más alto que hayamos alcanzado durante esa misma temporada. Es decir, si en cierto punto de la misma hemos logrado situarnos como platinos, pero la hemos finalizado como oros, las bonificaciones que nos serán otorgadas serán las correspondientes a la categoría de platino, y no a las que ostentamos en ese mismo instante.

Otra novedad de la que han informado, esta ya más en sintonía con lo que explicó el propio Kaplan, hace referencia a la repartición de puntos de índice de habilidad tras una victoria o derrota. Acorde con Blizzard, han realizado ajustes para que el sistema realice unas distribuciones más justas, especialmente para aquellos usuarios cuyo ratio de victorias/derrotas pueda contar con una valoración considerablemente negativa.

Blizzard presenta un nuevo corto animado de Overwatch centrado en Mei

A espera todavía de que finalice la quinta temporada y se ofrezca una fecha para la sexta temporada competitiva, lo cierto es que el cambio de degradación de categoría ofrece una perspectiva más real al sistema de índice de habilidad del juego sin la necesidad de poner en riesgo las recompensas de final de temporada, algo que sin lugar a dudas muchos usuarios acabarán por agradecer.





Contenido relacionado