Donut County, el juego donde resolver puzles usando un agujero

Previsto para 2018

Donut County, el juego donde resolver puzles usando un agujero
 

Donut County es un indie que pretende traer aire fresco al género de los puzles, concretamente podríamos señalar a aquellos que utilizan físicas. Hace tres años, Ben Esposito, nombre que igual os suena sobre todo si conocéis What Remains of Edith Finch o The Unfinished Swan -porque trabajó en ellos-, anunció este característico juego con un pequeño tráiler.

Desde el primer momento, Donut County llamó la atención por su peculiar apartado artístico y su simpática propuesta: los jugadores manejarán un agujero que se hará más grande a medida que se vaya tragando cosas. Pero,  parece ser que no todo será tan fácil como se pinta, puesto que los vecinos no se quedarán de brazos cruzados e intentarán averiguar quién está detrás de este misterioso agujero. Solo Mira, una joven que trabaja en la tienda de Donuts sabe la verdad y puede que hasta sea un poco su culpa…

Los rompecabezas serán el punto fuerte de esta aventura, donde no solo tendremos que engullir cosas, sino que también podremos lanzarlas de vuelta al mundo para conseguir superar algunos puzles. No solo nos dedicaremos a movernos por el escenario devorando objetos, sino que tendremos que darle al coco.

Durante estos años, Donut County ha ido recogiendo una buena cantidad de premios de la esfera indie, así que, no podemos estar más ansiosos por probar esta especial propuesta. Eso sí, su fecha de salida está prevista para 2018 y solo se ha confirmado su presencia en dispositivos iOS y PC, no obstante el desarrollador ya ha confirmado que llegará a más plataformas todavía por anunciar.


Contenido relacionado