Overwatch

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Mercy, de Overwatch, sufre grandes cambios en sus habilidades

Han creído que estas eran las soluciones pertinentes

Overwatch
 
 

Mercy siempre ha sido un personaje en el que desde Blizzard han debido trabajar consistentemente para que su impacto en Overwatch fuera lo más equilibrado posible. Después de modificar en varias ocasiones su habilidad definitiva parecía que por fin habían encontrado aquello que buscaban, pero la última “Developer Update” protagonizada por Jeff Kaplan indica que se dispone a afrontar grandes cambios en su estructura básica.

Paso a paso, es primero necesario entender que hay dos principales razones que han llevado al equipo de Blizzard ha realizar sustanciales cambios en Mercy. El primero de estos se trata de las situaciones en las que, siendo esta un personaje con el rol de ‘healer‘, es decir, con el principal objetivo de curar a sus compañeros, se situara en su lugar a escondidas de los enemigos cuando su habilidad definitiva estaba cerca de habilitarse, parando de curar, y pudiendo así revivir a todo su equipo de forma simultánea, una estrategia que no agradaba a los desarrolladores de Overwatch.

El otro motivo recae en el simple hecho de que en ocasiones, su habilidad definitiva era injusta. Así lo expone el propio Kaplan, pues presenta una situación en la que, un equipo, tras haber utilizado múltiples habilidades definitivas a la perfección para poder derrotar al completo sus enemigos, ve aparecer volando a una Mercy que hace que todo su trabajo quede en el olvido con simplemente apretar un botón. Kaplan destaca que desde Blizzard entienden la frustración que puede generar, y es por ello que dicha habilidad ha sido completamente modificada.

Blizzard anuncia un cambio importante que llegará a Overwatch

Así pues, Resurreción, su habilidad definitiva, pasa a ser una habilidad ‘normal’ más de su arsenal con un enfriamiento de 30 segundos, y únicamente aplicable a un solo objetivo. En su lugar, su habilidad definitiva pasa a nombrarse Valkiria, y esta, principalmente potencia todas sus capacidades básicas. Aunque para mayor claridad presentamos un pequeño listado sobre sus ventajas:

  • Con Valkiria activa, Mercy tendrá la capacidad de volar por todo el mapa, a su completo antojo y con total control sobre sus movimientos.
  • Con Valkiria activa, la pistola de Mercy verá potenciado tanto su daño como su cadencia de fuego.
  • Con Valkiria activa, Mercy puede crear cadenas con sus rayos de curación y potenciación; es decir, si varios de sus compañeros se encuentran cerca, será capaz de curar o potenciar el daño de todos estos. Además, el rango de estos se verá aumentado.
  • Con Valkiria activa, la velocidad de desplazamiento de su habilidad Ángel Guardián incrementa considerablemente.
  • Por último, en el momento de activar Valkiria, la habilidad básica Resurreción verá su enfriamiento caer a cero.

Blizzard presenta un nuevo corto animado de Overwatch centrado en Mei

Por otra parte, Jeff Kaplan también ha mencionado que D.Va podría estar sujeta a cambios, y de hecho algunos de estos se encuentran ya activos en el Reino de Pruebas de Overwatch. Las dos principales modificaciones que podríamos encontrar están en su Matriz de Defensa, la cual podría ver cómo su durabilidad desciende al doble de velocidad, y en el añadido de una nueva habilidad ofensiva, la cual consistiría en el disparo de múltiples cohetes y los cuales contarían con un total de ocho segundos de enfriamiento.




Es necesario dejar claro que mientras lo cambios a Mercy se implementarán más temprano que tarde, los de D.Va todavía podrían estar sujetos a modificaciones, por lo que como siempre, todo el feedback que puedan recibir determinará en cierta medida si se decantan por un patrón de acción u otro. En caso de queráis comprobar cómo estas alteraciones afectan a su jugabilidad, a continuación os dejamos con cuatro cortos clips en los que poder verlo (cortesía de @Overbuff).

Posibles cambios en D.Va
Cambios en Mercy


Contenido relacionado