Splatoon 2

Splatoon 2

Nintendo Switch

Splatoon 2 muestra un ritmo de ventas muy superior al de Splatoon

El público ha mostrado una recepción muy positiva

Splatoon 2
 

Aunque la pasada semana Nintendo ya informó de que Splatoon 2 había alcanzado el millón de copias vendidas a nivel global, la noticia llega al observarse que precisamente ha alcanzado esa misma cifra durante su primer mes en el mercado pero teniendo en cuenta únicamente la región japonesa, un dato tremendamente positivo tanto para la compañía como para los propios usuarios que disfrutan del título.

Además, es necesario destacar también que esta cifra no es solo relevante por el saludable ritmo de ventas que muestra, sino porque supone una mejora muy sustancial con respecto a lo que logró la primera entrega de la saga, Splatoon, durante su primer mes en el mercado. En la siguiente imagen (vía GameDataLibrary) podemos observar la comparativa de ambos en el mismo período de tiempo, y es muy simple extraer la conclusión de que Splatoon 2 está gozando de un éxito superior al que vio Splatoon.

Comparativa de ventas de Splatoon 2 y Splatoon durante las primeras semanas

Tal y como podemos apreciar, Splatoon necesitó en su momento alrededor de siete meses y medio para alcanzar la cifra que Splatoon 2 ha conseguido en tan solo un mes. Los números relevantes no acaban aquí, pues la propia Nintendo, además del millón de ventas globales, también confirmó que los jugadores se habían visto las caras ya en más de 400 millones de batallas, lo que demuestra a su vez que no solo logra atraer a público para ser adquirido, sino que también consigue que este se mantenga activo de forma constante.

Todas estas positivas noticias llegan justo cuando Nintendo se ha encargado recientemente de mostrar el nuevo mapa prometido para el modo Salmon Run de Splatoon 2, de nombre Lost Outpost. Recordemos que Salmon Run es la gran novedad que se presentó en cuanto a jugabilidad para Splatoon 2, y por el momento parece estar consiguiendo también una buena acogida por parte de los usuarios.

Splatoon 2 enseña su nuevo mapa de Salmon Run en un gameplay


Contenido relacionado