Disney quiere llevar Kingdom Hearts a la gran pantalla
Últimas fichas
Últimas noticias

Disney quiere llevar Kingdom Hearts a la gran pantalla

Publicado:
Actualizado:
5

Disney, la segunda compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo, se está convirtiendo en un auténtico gigante del campo audiovisual. Tras hacerse con grandes compañías como Marvel o Pixar y su reciente comunicado de montar su propia plataforma de streaming, ahora parece mostrar interés en una de las sagas de videojuegos japonesa más famosa de las últimas décadas: Kingdom Hearts.

1366 2000 1

Durante los últimos años las adaptaciones de juegos a la gran pantalla se han vuelto algo frecuente, y aunque los resultados entre fans y crítica no han terminado de encontrar una producción de calidad, la base de seguidores de los títulos propicia grandes beneficios en taquilla. Esto es algo que por supuesto no ha escapado a una compañía como Square Enix, conocida por sacar máximo provecho a sus licencias y productos. Desde que reveló hace unos pocos meses la fecha definitiva del esperado Kingdom Hearts III, el interés por la saga ha vuelto a resurgir tras años de retrasos y promesas. La historia protagonizada por Sora ha vuelto a la primera línea de actualidad y ha acaparado la mirada de otras grandes compañías, abriendo nuevas e interesantes vías de negocio.

“Tenemos 15 años de historia, así que ya ha habido charlas sobre realizar algún tipo de adaptación cinematográfica en el pasado, especialmente por parte de Disney", reveló Tetsuya Nomura en una entrevista a Mirror (vía Now Loading). El potencial de la saga en cuanto a lenguaje y narrativa siempre ha despertado el interés de los fans por una posible adaptación a la gran pantalla, y parece ser que no es tan descabellado como parece. "Están interesados en hacer una película animada de algún tipo, pero es difícil tomar la decisión sobre cómo la ejecutaremos y qué forma le daremos”.

1366 2000

Lo cierto es que la llegada de Kingdom Hearts al cine conllevaría más de un problema. A nadie se le escapa la complicada red cronológica que ha ido construyendo la compañía nipona a lo largo de estos años y lo difícil que ha sido para muchos poder seguir la historia del elegido de la Llave-espada. Tras más de una década de la salida de la segunda entrega principal, las aventuras de Sora se han ido ramificando en distintos spin-offs, precuelas y secuelas que han obligado a Square Enix ha sacar al mercado recopilaciones y dar más de una explicación. Que todo esto pueda llegar a la gran pantalla ahora de manos de Disney hace cuestionarse si no sería más apropiado un formato televisivo por episodios. ¿Sabría la compañía del ratón manejar con tiento una licencia tan valorada?

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Kings League Playoffs: xBuyer Team vs Jijantes FC por un puesto en la Final Four

Gerard Romero contra Javi y Eric se enfrentan por un puesto en la Final Four del Wizink

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Playoffs: Los Troncos FC vs Ultimate Móstoles por un puesto en la Final Four

Mario y Noe contra Perxitaa y Violeta se enfrentan dos veces en un día por pelear para llegar a la Final Four

Publicado: 15 ABR 2024 0

Las redes se llenan de mofas a Xokas por su extrañísima forma de hacerse un sándwich

Ahora también experto en combatir contra las misteriosas fuerzas de la gravedad

Publicado: 15 ABR 2024 0

¿Qué significa la nueva imagen publicada por el creador de God of War? No te dejes llevar por el hype

Cory Barlog estaría trabajando en una nueva franquicia de Ciencia Ficción, lo cual ha confundido a mucha gente

Publicado: 15 ABR 2024 0

Queens League Playoffs: xBuyer Team vs Kunitas por un puesto en la final

Los macarras contra Jo Valicenti y Kun por una plaza en la final de la Queens en el Wizink Center

Publicado: 15 ABR 2024 0

Rockstar produjo un ambicioso documental de GTA V que terminó cancelando años después

Se trata de uno de los proyectos más misteriosos en los que habría trabajado el estudio recientemente

Publicado: 15 ABR 2024 0