Kojima desvela cuáles eran sus intenciones con Metal Gear Solid V

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
10

Obra maestra

Kojima desvela cuáles eran sus intenciones con Metal Gear Solid V

El diseñador japonés habla del trasfondo del juego

Kojima desvela cuáles eran sus intenciones con Metal Gear Solid V
 

Hideo Kojima, el archiconocido diseñador de videojuegos y más especialmente por su trabajo en la saga Metal Gear Solid, ha declarado a la revista Rolling Stone cuáles eran las intenciones que tenía con el trasfondo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Kojima ha declarado que la temática nuclear debía ser el protagonista introspectivo del título: “A medida que el jugador progresa en el juego, siente el sentimiento de venganza y el de justicia, que son comunes en la serie. A partir de aquí, el jugador comienza a forjar un arsenal nuclear para poder cumplir su objetivo. Sin embargo, gracias al metajuego del multijugador, el camino que se sigue es absolutamente contrario: el desarme nuclear.”

“Si no podemos desarmarnos en el mundo real, al menos que lo consigamos en un videojuego que ofrece a los creadores de armas nucleares la posibilidad de tomar la decisión de liberar al mundo de este tipo de armas” ha continuado explicando Kojima, haciendo hincapié en que a través de dicho proceso los jugadores comprenderán la importancia de estar en contra de la guerra.


Contenido relacionado