Hideo Kojima, el archiconocido diseñador de videojuegos y más especialmente por su trabajo en la saga Metal Gear Solid, ha declarado a la revista Rolling Stone cuáles eran las intenciones que tenía con el trasfondo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
Kojima ha declarado que la temática nuclear debía ser el protagonista introspectivo del título: "A medida que el jugador progresa en el juego, siente el sentimiento de venganza y el de justicia, que son comunes en la serie. A partir de aquí, el jugador comienza a forjar un arsenal nuclear para poder cumplir su objetivo. Sin embargo, gracias al metajuego del multijugador, el camino que se sigue es absolutamente contrario: el desarme nuclear."
"Si no podemos desarmarnos en el mundo real, al menos que lo consigamos en un videojuego que ofrece a los creadores de armas nucleares la posibilidad de tomar la decisión de liberar al mundo de este tipo de armas" ha continuado explicando Kojima, haciendo hincapié en que a través de dicho proceso los jugadores comprenderán la importancia de estar en contra de la guerra.
CONTENIDO RELACIONADO
Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco
Suena el himno de xBuyer Team en el Wizink Center tras una final muy igualada pero dominada por los goles de los macarras
Nuevo título para Los Troncos ya que Dímelo Flow demostró todo su flow en el campo
Ultimate Móstoles tiene un equipazo y lo ha demostrado contra el equipo más regular de la historia de la Kings League
Saiyans dominó el partido desde el dado y logró llevarse un encuentro que lo deja a 40 minutos de levantar su primer título
Nadie se esperaba lo que todo el mundo pedía, muchas bromas había sobre Mario pidiéndole la mano a Noe y por fin se ha cumplido en el Wizink Center