Obduction, de los creadores de Myst, podría llegar a Xbox One y Switch

Tampoco se cierra la puerta a una secuela

Obduction, de los creadores de Myst, podría llegar a Xbox One y Switch
 

Cyan, el conocido estudio estadounidense tras Myst y Riven, lanzó hace más de un año su última aventura, Obduction, en PC. Ya conocíamos el interés que tenía el equipo por llevar el juego a PlayStation 4 (con soporte para PlayStation VR); sueño que se materializará mañana con su lanzamiento a través de PlayStation Store, pero todo parece indicar que puede que esta aventura de ciencia ficción dé el salto a más sistemas.

Ryan Warzecham, productor de Obduction, se ha sometido a una breve entrevista con el portal wccftech donde ha asegurado, a la pregunta de si veremos el título en Xbox One y Nintendo Switch aprovechando que Unreal Engine 4 ya ofrece soporte para ambas consolas, que “estamos totalmente abiertos al lanzamiento del juego en tantas plataformas como sea posible utilizando los recursos que tenemos“. Además, tampoco cierra la puerta a una posible secuela: “nunca digas nunca“.

No solo hay que destacar este mensaje, sino que también ha dejado claro que no ha supuesto un gran trabajo portear el juego de PC a PS4, “se ejecutará en una configuración bastante alta en una PS4 normal, por lo que afortunadamente la consola no tiene que hacer grandes sacrificios para que el juego funcione y luzca bien”, aunque eso sí, “tuvimos que ser un poco más cuidadosos con el uso de la memoria, pero este hecho no debería de afectar realmente a la experiencia de juego“.