Rockstar vacía de dinero multitud de cuentas de GTA Online
Últimas fichas
Últimas noticias

Rockstar vacía de dinero multitud de cuentas de GTA Online

Publicado:
Actualizado:
1

Aunque no es algo nuevo, este fin de semana Rockstar Games ha vuelto a realizar una purga en el popular mundo online de Grand Theft Auto V, GTA Online, contra aquellas personas que hubiesen obtenido dinero en el juego de forma fraudulenta. El castigo ante esta situación es retirar buena parte del dinero, calculado mediante una estimación de lo que se ganó haciendo trampas. Esta limpieza coincide con el lanzamiento de la próxima gran actualización para el juego, Smuggler's Run, que estará disponible mañana, día 29, introduciendo multitud de nuevos (y caros) vehículos y emplazamientos.

https://areajugones.sport.es/2017/08/24/smugglers-run-es-la-proxima-actualizacion-para-gta-online/

Tras esto, multitud de usuarios han protestado tras la desagradable sorpresa de ver su cuenta con varios miles o millones de dólares menos, pese a presuntamente no haber obtenido dinero dentro del juego de forma fraudulenta. Uno de los puntos de protesta lo inició en el foro GTAForums el usuario SkylineGTRFreak, de cuya cuenta se le retiraron casi 85 millones de dólares.

Este usuario, un conocido modder que ha realizado multitud de aportaciones en GTA5Mods llevando una gran cantidad de vehículos de todo tipo (sobre todo militares) al modo individual del juego, reconoce haber recibido dinero fraudulento en el juego hace un tiempo, antes del lanzamiento de la expansión Gunrunning. En esa ocasión, según comenta, se le había retirado también el dinero ilegítimo, pero asegura que desde entonces no ha vuelto a obtener dinero de ninguna forma no orgánica.

En otros mensajes dentro del mismo hilo, otros usuarios comentan que también se les retiró dinero injustamente de sus cuentas, habiéndolo obtenido presuntamente de forma legítima, total o parcialmente. Quienes reconocen haber obtenido dinero fraudulento en el pasado aseguran que lo recibieron, en la mayoría de los casos, hace unos dos años, sin haber participado en este tipo de actividades en la actualidad. La mayoría de quejas se agrupan en PC, pero también hay usuarios de Xbox One y PlayStation 4 reclamando la misma incidencia, si bien en menor cantidad.

GTA Online dinero fraudulento

Así es el mensaje que reciben quienes han sufrido una "limpieza" en su cuenta

No podemos asegurar que lo que comentan los usuarios es completamente real en todos los casos. Sin embargo, son comunes las reclamaciones a Rockstar por falsos positivos en baneos o reducción de fondos. En cualquier caso, quienes deseen reclamar a la compañía un error en su penalización pueden hacerlo a través del sistema de tickets de Rockstar Games.

Redactado por:

Redactor en Areajugones, jugador en PC y estudiante de telecomunicaciones. Tampoco le hago ascos a programar scripts para GTA V o pensar en proyectos que hacer con Arduino o cualquier otro soporte interesante.

CONTENIDO RELACIONADO

Cómo conseguir 3 meses GRATIS de Apple TV+ gracias a Xbox y su nueva promoción

Microsoft ha anunciado una nueva colaboración con el servicio de streaming que ya está disponible

Publicado: 19 ABR 2024 0

Este Survival tiene un 82 en Metacritic y puedes jugarlo GRATIS por tiempo limitado

Se trata de uno de los mejores juegos que han salido de Xbox Game Studios en los últimos años

Publicado: 19 ABR 2024 0

¿Qué ha pasado con Gemita, Reborn y Ghatta? Todos los detalles que explican la polémica

Se ha armado buena en los últimos días en torno a los tres y todo tiene que ver con un clip que probablemente acabe en los ESLAND

Publicado: 19 ABR 2024 0

PlayStation 6 saldría con su propia consola portátil, según un leak más fiable de lo que parece

Después de una serie de recientes reclamaciones, el insider en cuestión resulta ser más acertado de lo que creíamos

Publicado: 19 ABR 2024 0

Fortnite y Marvel trabajan en un nuevo crossover para agosto que ocuparía una temporada completa

Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que no es la primera vez que ambas franquicias colaboran para conseguir algo así

Publicado: 19 ABR 2024 0

Fortnite filtra sus contenidos para 2024: Piratas del Caribe, Capítulo 2 OG y mucho más

Ha salido a la luz una filtración cuyas informaciones han sido apoyadas por varios dataminers del juego

Publicado: 19 ABR 2024 0