GTA Online

Grand Theft Auto V (GTA V)

Juego del año
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7

Bueno

Rockstar vacía de dinero multitud de cuentas de GTA Online

La compañía allana el terreno para la expansión Smuggler's Run, que se publicará mañana

GTA Online
 
 

Aunque no es algo nuevo, este fin de semana Rockstar Games ha vuelto a realizar una purga en el popular mundo online de Grand Theft Auto V, GTA Online, contra aquellas personas que hubiesen obtenido dinero en el juego de forma fraudulenta. El castigo ante esta situación es retirar buena parte del dinero, calculado mediante una estimación de lo que se ganó haciendo trampas. Esta limpieza coincide con el lanzamiento de la próxima gran actualización para el juego, Smuggler’s Run, que estará disponible mañana, día 29, introduciendo multitud de nuevos (y caros) vehículos y emplazamientos.

Smuggler’s Run es la próxima actualización para GTA Online

Tras esto, multitud de usuarios han protestado tras la desagradable sorpresa de ver su cuenta con varios miles o millones de dólares menos, pese a presuntamente no haber obtenido dinero dentro del juego de forma fraudulenta. Uno de los puntos de protesta lo inició en el foro GTAForums el usuario SkylineGTRFreak, de cuya cuenta se le retiraron casi 85 millones de dólares.

Este usuario, un conocido modder que ha realizado multitud de aportaciones en GTA5Mods llevando una gran cantidad de vehículos de todo tipo (sobre todo militares) al modo individual del juego, reconoce haber recibido dinero fraudulento en el juego hace un tiempo, antes del lanzamiento de la expansión Gunrunning. En esa ocasión, según comenta, se le había retirado también el dinero ilegítimo, pero asegura que desde entonces no ha vuelto a obtener dinero de ninguna forma no orgánica.

En otros mensajes dentro del mismo hilo, otros usuarios comentan que también se les retiró dinero injustamente de sus cuentas, habiéndolo obtenido presuntamente de forma legítima, total o parcialmente. Quienes reconocen haber obtenido dinero fraudulento en el pasado aseguran que lo recibieron, en la mayoría de los casos, hace unos dos años, sin haber participado en este tipo de actividades en la actualidad. La mayoría de quejas se agrupan en PC, pero también hay usuarios de Xbox One y PlayStation 4 reclamando la misma incidencia, si bien en menor cantidad.

Así es el mensaje que reciben quienes han sufrido una “limpieza” en su cuenta

No podemos asegurar que lo que comentan los usuarios es completamente real en todos los casos. Sin embargo, son comunes las reclamaciones a Rockstar por falsos positivos en baneos o reducción de fondos. En cualquier caso, quienes deseen reclamar a la compañía un error en su penalización pueden hacerlo a través del sistema de tickets de Rockstar Games.


Contenido relacionado