La gamescom logra batir su propio récord de visitantes y compañías

El año que viene abrirá sus puertas del día 21 al 25 de agosto

Gamescom 2017
 
 

La semana pasada fue bastante movida para los amantes del mundillo de los videojuegos. Desde el día 22 de agosto y hasta el sábado día 26, tuvo lugar la mayor feria de entretenimiento de Europa, la gamescom. La ciudad de Colonia, situada en Alemania, se vio asaltada por la presencia de muchísimas personas que quisieron acercarse hasta el evento para probar los juegos que esperan con más fervor.

Super Mario Odyssey y Metroid arrasan en los premios de gamescom 2017

Tanto ha sido así, que la feria ha superado su propio récord de visitantes (el año pasado la pisaron 345.000 visitantes de 97 países): por ella han pasado más de 350.000 personas. Junto a esta magnífica cifra, la organización ha compartido más detalles igual de impresionantes como, por ejemplo, que los visitantes pertenecieron a 106 países distintos, lo que nos hace comprender que la nacionalidad es lo de menos para disfrutar de este hobby que acabará -algún día- convertido en arte. Y también hemos podido saber que hubo presentes hasta 919 compañías procedentes de 54 países diferentes, alcanzando así una proporción del 72% de representación extranjera; en 2016 los números se situaron en el 68% con 877 empresas de 53 países.

Felix Falk, director general de la asociación de juegos alemanes, ha comentado que “ha sido un éxito a todos los niveles. El incremento de visitantes y compañías remarcan la reputación de la feria como el evento más grande del mundo que gira alrededor del PC y las consolas“.

El año que viene, la gamescom abrirá sus puertas del día 21 al 25 de agosto, ¿conseguirán volver a superarse?


Contenido relacionado